mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/2/07 8:43

         

 publicidad

05/02/07
Otra vez la Doble Bragado está en la ciudad
Hoy finaliza en Mercedes la primera etapa. Un total de 10 equipos confirmaron a sus pedalistas entre ellos los principales referentes de la Argentina. El domingo  volverán a pasar por Avenida 2 con embalaje a la altura de calle 9.


La Doble Bragado vuelve a Mercedes hoy por la tarde.

Un total de 1146 km tendrá la 72º edición de la Doble Bragado que se iniciará hoy por la tarde y finalizará el domingo 11.

La ya conocida prueba ciclística, que forma parte del calendario de ruta, una vez más es organizada por el Club Ciclista Nación y en cada ciudad cuenta con el apoyo de los municipios para su realización. Es el caso de Mercedes, el trabajo de la Dirección de Deportes más al Comisión de Ciclismo el la Municipalidad posibilitan que una vez más la ciudad cuente con la finalización de la Primera Etapa más el comienzo de la Segunda.

Hoy desde Caseros se largará la competencia, a las 15.30 está programada la partida de Ruta 8 y Camino del Buen Ayre para luego tomar Acceso Oeste. Por la autopista transitará todo el pelotón pasando por Luján  para ingresar luego a San Andrés de Giles, en la vecina ciudad habrá un embalaje especial para desembocar en Ruta 41 alrededor de las 17.30. Una vez que estén a kilómetros de Mercedes se comenzará a montar el operativo de corte en las calles, los pedalistas tomará un tramo de Ruta 5 para empalmar la Avenida de los Inmigrantes desembocando en Avenida 2. Posteriormente el camino será el Acceso Sanmartín hasta su finalización en Ruta 5, allí recorrerán el trayecto hasta volver a ingresar en la 41 por intermedio de la zona de los dos puntes. El tramo final, el definitorio, será la Avenida 40 y 29 donde se terminará de definir la Primera Etapa. Como es costumbre la meta será frente al Palacio Municipal a las 18.45, al menos ese es el horario que dio a conocer la organización, aunque la primera vez que toquen Mercedes será a las 18.15 en Ruta 41 pasando por debajo de la vías del Ferrocarril Belgrano.

En la pasada edición, Matías Medici representando a Tres de Febrero fue quien se quedó con la prueba, para el ciclista Campeón Sudamericano de contra reloj fue la primera vez en ingresar en el historial de la Doble Bragado. Este 2007 lo volverá a tener sobre la ruta, el objetivo es volver a repetir la misma actuación.

Las etapas
Primera: Tres de Febrero –San Andrés de Giles - Mercedes.

Segunda: Mercedes – Suipacha – Rivas – Chivilcoy - Chacabuco.

Tercera: Chacabuco – Salto - Pergamino

Cuarta: Circuito Urbano en Pergamino.

Quinta: Pergamino- Salto - Chacabuco – Bragado.

Sexta: Contra reloj y circuito en Bragado.

Séptima: Bragado – Suipacha - Mercedes – Pablo Podestá.

Los equipos
Por el momento 10 son los equipos que anuncia la organización, por estas horas se confirmará la participación de una nueva formación al no estar presente la Selección de Italia. Nueve ciclistas de la ciudad de San Juan serían de la partida de la 72º edición de la Doble Bragado. Otras de las novedades es la participación de Walter Pérez y Juan Curuchet, en principio se había anunciado la no presencia de los principales referentes del ciclismo nacional. Los motivos de la no presencia de los italianos y otros ciclistas, tienen que ver con la reciente finalización del Tour de San Luis.


En San Luis el Tour se llevó todas las figuras.  

La exigente competencia de cinco etapas (dos de montaña) dejó como ganador al cordobés Jorge Ciantini (Líder – Chile), segundo culminó Fernando Antogna (San Luis) y tercero fue el español Mancevo del Relax. La nómina de los equipos de la Bragado es la siguiente:

Municipalidad 3 de Febrero: Matías Medici, Cristian Clavero, Miguel Salgado, Eddy Cisneros, Gabriel Richard, Raúl Turano, Walter Pérez, Diego Gorosito y Juan Curuchet.

Club Ciclista Bragado: Roberto Prezioso, Sebastián Cancio, Sebastián Donadio, Matías Sasone, Claudio Flores, Gustavo López, Jorge Pi y Mauricio Feder.

Nene-Coach-Colner: Gastón Corsaro, Facundo Bassi, Ezequiel Romero, Juan Gaspari, Gerardo Fernández, Juan Aguirre, Carlos Anias y Emanuel Anias.

Telefónico – Entre Ríos: Diego Simiani, Gustavo Bocard, Diego Valenzuela, Denis Aleman, Guido Palma, Marcos Santucho y Gastón Agüero.

Nuevas Bases Pergamino: Hugo Pratizoli, Herminio Suárez, Fabio Cianci, Mariano Serafín, Sebastián Medina, Lucas Haedo, José Bertoglio, Sebastián Alexandre y Alejandro Borrajo.

Unión Ciclista Beto Márquez: Jeremías Rodríguez, Pablo Ciancio, Héctor Tourn, Raúl Flores, Marcos Márquez, Alvaro Márquez, Marcos Gómez, Edgar Rodríguez y Milton Dinants.

Ciudad de Chivilcoy: Darío Colla, Fernando Antogna, Pedro Prieto, Armando Borrajo, Jorge Montenegro, Federico Pagani, Carlos Corti, Marcos Crespo y Aníbal Borrajo.

Ciudad de Bragado: Aldo Espósito, Fabián Millares, Franco Lopardo, Juan Norvi, Pablo De la Barrera, Cesar Muñoz y Lucas Lopardo.

Cicles Club Lanús: Alejandro Saraceni, David López, Omar Quiñazú, Juan Manzano, Javier Fernández, Lucio Martínez, Cesar Bertiz, Marcelo De los Santos y Diego Fernández.

Aurora Bianchi: Javier Linder, Javier Iriarte, Germán Broggi, Luciano Santos, Martín Arcilla, Ezequiel Castro, Hernán Tadeo, Guillermo Miconi y Jorge Sosa.


Plano de las etapas de la competencia en su edición 2007 (Club Ciclista Nación)

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO