mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/2/07 23:10

         

 publicidad

05/02/07
Marcelo Elizondo vaticina que las exportaciones argentinas aumentarán un 10 por ciento
El director ejecutivo de la Fundación ExportAr indicó que para el corriente año se espera que superen los 50 mil millones de dólares en diferentes operaciones. Adelantó actividades previstas, entre las cuales resalta ExpoAgro 2007.
Marcelo Elizondo Marcelo Elizondo, dirigente de la Fundación Exportar


El gran repunte en las exportaciones durante el año pasado generará que para el corriente la agenda de promoción comercial de la Fundación ExportAr sea muy intensa y sobre todo en el primer semestre.

Su director ejecutivo, doctor Marcelo Elizondo, recibió a NOTICIASMERCEDINAS.COM en su casa del Barrio Parque y entre algunos conceptos indicó que durante enero han partido varias delegaciones argentinas a distintos puntos del mundo. Actualmente hay medio centenar de empresas dedicadas al sector de los frutos que se encuentran participando en una feria en Berlín, que es la más importante en el mundo en relación al rubro y al país le genera más de 50 millones de dólares en negocios.

También están previstas varias actividades dentro de la República Argentina. Durante el  mes de marzo la Fundación estará participando en ExpoAgro en la localidad de Junín en la provincia de Buenos Aires; allí desde el miércoles 14 al sábado 17 en el predio de Ruta Nacional Nº 65 bajo el lema “El destino es el mundo” y con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola
nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se reunirán con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión.

Dichas rondas de negocios, organizadas con la Fundación ExportAr, crearán un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.

Además el director ejecutivo de la Fundación ExportAr informó que a mediados del mes de marzo estarán viajando a Alemania  e Inglaterra  para participar en ferias destinas a los softwares y de alimentos respectivamente.

Para el doctor Marcelo Elizonzo durante el 2006 “se cumplieron las cifras record”. El mercedino informó que las exportaciones superaron los 46 mil millones de dólares. En tanto el director de ExportAr señaló que “todavía es temprano para hacer previsiones” y agregó que “en materia comercial siempre hay avatares que no se pueden manejar”. Además sostuvo que “las exportaciones argentinas deberían crecen un 10 por ciento, lo cual hace que estemos hablando de más de 50 mil millones de dólares”.

Situación local
Indudablemente a la hora de dialogar con el director ejecutivo de la Fundación ExportAr no se puede pasar por alto la realidad local en materia de exportación. Para el doctor Marcelo Elizondo, la ciudad de Mercedes tiene un perfil dedicado a los servicios, los cuales resultan muy difíciles de exportar.

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO