mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/2/07 17:27

         

 publicidad

08/02/07
Pedido de Asociación de Trabajadores del Estado: Educación devolverá los “descuentos por paro”
Finalmente hubo un encuentro cara a cara con los funcionarios para discutir los polémicos descuentos. Y se logró el compromiso de devolución. No dudan en tildar de “ilegal” las medidas adoptadas por el gobierno provincial.

Los descuentos por paro que recibieron los trabajadores de Educación en el Estado han sido reconocidos por el Ministerio y desde sus autoridades se esbozó la promesa de las sumas de dinero comprometidas, para finales del mes de febrero.

sorteo de la camiseta“Lamentablemente siguieron haciendo descuentos, y nosotros vinimos haciendo gestiones en el Ministerio desde la semana pasada. Aunque recién ayer hubo una primera entrevista seria y cara a cara en la que logró confirmarse que el compromiso es devolver el descuento a los que cobraron en enero y a los que cobraron en estos días, con fecha de devolución entre el 20 y el 22 de febrero”, explicó el dirigente de ATE local, Hugo Bonafina.

“Estamos recolectando los datos de todos aquellos que tuvieron descuentos como titulares para la semana que viene tener el listado de quienes no cobraron como corresponde, y que este listado llegue al Ministerio de Educación, porque más allá de los compromisos vamos a verificar que todos recibieron la devolución”, dijo Bonafina, para quien los descuentos son de “una total ilegalidad”.

“Hoy siguen las conversaciones e inclusive se va a plantear si no se puede adelantar esta devolución de dinero”, concedió luego el dirigente gremial. “Esto va a entrar en discusiones porque no hubo nunca una declaración de ilegalidad de los paros y encima hay un acta compromiso en la que se planteaba que los paros provinciales no iban a sufrir descuentos, y esto lo firmaron los ministerios de Trabajo, de Educación y nosotros. Hay que ver las causales de esta irregularidad”, opinó Hugo Bonafina y aseguró que cerca de 20 suplentes y más de 25 titulares pasaron por la sede del gremio para hacer el reclamo ante el descuento, y estimó que podrían tener un listado completo de afectados en una semana más.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO