mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/2/07 16:55

         

 publicidad

08/02/07
Víctor Siri: “Los partidos van a ser mucho más complicados”
El entrenador de básquet del Club Estudiantes ya trabaja con las diferentes categorías en la pretemporada. Algunos realizan trabajos físicos. El “Pincha” desde mediados de marzo comenzará a jugar en la Zona A de la ABCH


Victor Siri
Víctor Siri, técnico de Estudiantes

El Club Estudiantes en este 2007 dejará la Zona B de la Asociación de Básquet de Chivilcoy para pasar a integrar el grupo A, todo gracias a la buena campaña realizada en la pasada temporada donde el “Pincha” tuvo un buen año deportivo.

Con miras a lo que vendrá, el último lunes 5 se pusieron en marcha los entrenamientos, que están a cargo de Víctor Siri, quien decía: “Los más chicos que son Preinfantiles, Infantiles y Cadetes estamos trabajando los lunes, miércoles y viernes desde las 9 de la mañana en el campo de deportes. Con los más grandes de Juveniles y Primera entrenamos desde las 8 de la noche en la sede”, comentó Siri.

-¿Qué tiempo va a llevar esta pretemporada?

-El torneo arranca el 17 de marzo y la pretemporada es más o menos de un mes, después en esos 10 ó 12 días que nos quedan van a ser dedicados a todo básquet. La diferencia de entrenar en un lugar u otro es más que nada de horarios y la cantidad de chicos, llevar los más chiquitos al gimnasio a la tarde es una locura. Elegimos el campo de deportes donde hay mucha más diversidad para hacer ejercicios.

-¿En todo este tiempo qué tipo de trabajo realizarán?

-Por el momento es todo sin pelota, lo que se refiere a fuerza, resistencia, velocidad y un solo día a la semana básquet, eso es los jueves.

-¿Quiénes van a trabajar este año en Estudiantes?

-Gabriel Santana y yo, que también estamos con los más grandes. Estamos buscando profesores para los más chiquitos que es lo más difícil. En Primera ya estuve hablando con un par de jugadores, algunos me dijeron que sí y otros no saben al tener complicaciones con el trabajo o estudio. Se está complicado pero vamos a armar un buen plantel de Primera.

-¿Al estar en una nueva zona cambia el entrenamiento?

-El entrenamiento va a seguir siendo igual, siempre fue exigente. Cuando estábamos en la B no dejamos de entrenar duro, lo que sí los partidos van a ser mucho más complicados al estar en la A.

-¿Los Cadetes fueron campeones y pasan a Juveniles, no?

-Sí, aparentemente va a ser la categoría más fuerte pero va a ser el primer año de ellos en Juveniles. La mayoría pasa a la división superior, igual algunos quedan en Cadetes quedando una categoría muy competitiva.


En el campo de deportes se lleva adelante la pretemporada.

Lo que vendrá
De aquí al inicio del torneo, Estudiantes buscará rivales para poder llevar adelante los tradicionales partidos amistosos del verano. Además para afrontar los viajes muy pronto saldrá una rifa, y otro de los objetivos es participar en torneos de importancia como el de Córdoba, en donde los Cadetes cumplieron un buen desempeño. Por la ABCH el primer compromiso del “Pincha” será como visitante ante Colón.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO