mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/2/07 10:25

         

 publicidad

08/02/07
“Ya que estamos… pasamos” vuelve a ponerle ritmo de salsa a los carnavales mercedinos
El grupo coordinado por Andrea Bianchi, Sandra Berger y el profesor Charly Salsar prepara nuevas y complejas coreografías. Fundirán distintos ritmos con la base de salsa e incluirán músicos en vivo. Ensayan fuerte para su presentación.
salsa
Ponen a punto las coreografías y pasos en el playón del ex Martín Rodríguez.

La edición 2007 del carnaval mercedino está a pocos días y los grupos que animarán las cuatro noches siguen preparando sus pasadas, tal el caso de los “Ya que estamos… pasamos”, quienes se juntan al atardecer en el playón del ex Instituto Martín Rodríguez.

El grupo se presentó por primera vez en 2006 como una “comparsalsa” metiendo en el carnaval mercedino el ritmo de salsa que ya venían desarrollando. “En esta oportunidad lo que se hizo fue aprovechar las coreografías que se fueron haciendo durante el año con los distintos grupos. Los principiantes, por ejemplo, hicieron una milonga en la muestra de fin de año y la están preparando mezclada con salsa para el carnaval”, comentó Sandra Berger, una de las coordinadoras del grupo junto a Andrea Bianchi y el profesor Charly Salsar.

En el espectáculo que darán para el carnaval, con base de salsa, también hay fusión con flamenco y otros ritmos. Los integrantes estables de “Ya que estamos… pasamos” son más de 60: “Eramos más pero muchos se asustaron porque el baile viene difícil. Además son caros los trajes y esa es una realidad. Lo que vamos a hacer es salsa fusión, con flamenco, milonga, hip hop y brasilero. Por lo tanto habrá cuatro escuadras. Le dimos el tiempo, la gestualidad y el vestuario de cada uno de los estilos, siempre con base de salsa”, explicó Sandra Berger.

“La fusión con los diferentes ritmos es novedosa, pero siempre vamos a hacer salsa porque es lo que amamos. Este año incluso estamos con músicos en vivo, con el grupo Nuevo Sabor. Además en el ritual habrá una parte grabada. El grupo de músicos está integrado por 10 instrumentistas que irán en un carro especial para la pasada”, contó en detalle Berger, quien considera, al igual que han manifestado otros partícipes del carnaval mercedino, que si bien el importe que se reparte en concepto de premios ha ido subiendo año a año, aún es escaso.

“La expectativa es grande. La idea es hacer algo divertido y alegre, así que esperamos que al público le guste”, dijo y destacó que entre otros tienen importante participación como colaboradores Verónica Ravera, que los ayudó con los pasos de flamenco; Daniela Zelotto con Haydee Rando, en vestuario, y en los tocados María Eugenia Scioli, mientras que se incluyeron pelucas de Jorge y Marcelo, así como también resaltó el esfuerzo de otros como el sonidista Tico Spinelli o Federico Lisfchitz, que colabora en la parte musical.

Durante los fines de semana del 17, 18, 24 y 25 de febrero serán las noches para ver al grupo durante su pasada por la avenida 29. Mientras, siguen los lunes y miércoles en el estudio de Mara Fúaz con la escuela de salsa.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO