mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 9/2/07 9:44

         

 publicidad

09/02/07
Polémica por la utilización de más cavas para las obras de construcción de la autopista
Los concejales reciben de parte del Ejecutivo y deben estudiar la necesidad de la empresa Homaq para extraer tosca en tres predios. Dos concejales opositores exigen la clausura de uno de ellos, en ruta 42, donde se trabajó por estos días

Las obras en este último tramo implican la construcción de varios puentes

En la mañana de este jueves los ediles Luis Colao (UCR) y Claudia Lucero (ARI) realizaron una nueva recorrida por la zona de cavas en cercanías de las rutas 42 y 5 (sobre la que se construye la autopista) y tras haber visto con sus propios ojos que se estaba trabajando en un lugar no aprobado realizaron la correspondiente denuncia en el área de Control Urbano, a la que le exigieron que clausure esta extracción de tosca. El lunes habrá una reunión de comisión especial en el Concejo para definir este tema.

En principio la edil Claudia Lucero, del bloque del ARI, comentó: “Desde el Ejecutivo vinieron a plantearnos que la empresa había solicitado tres predios para la extracción de tosca, entonces fuimos a ver los lugares con el concejal Colao. Así fue que llegamos al predio de ruta 42 en el acceso a Tomas Jofré, donde teóricamente habían suspendido los trabajos pero vimos que había varias máquinas, camiones y demás, e incluso estaban intentando hacer un entubamiento e instalando la luz. Por eso le manifestamos la circunstancia al director de Control Urbano para que tome las medidas correspondientes, ya que no está permitido que se realice allí ningún trabajo. La idea es que se clausurara porque no están los permisos dados, falta la aprobación del Concejo y la inscripción. Esto lo hace la empresa que construye la autopista en el predio que es propiedad de Zatko y Delfino, un lugar conflictivo ya que está pegado a la ruta 42, justo en el acceso a Tomás Jofré, y no tenemos ninguna garantía de que eso no se convierta en un futuro en un basural. En este lugar no está permitida la extracción de tosca. Aquí se están saltando las normativas legales como si nada”.

sorteo de la camisetaPor su parte, el edil Luis Colao explicó que el lunes se reunirían los ediles para estudiar el proyecto del Ejecutivo con respecto de las cavas que habría que hacer para obtener tosca para la construcción de la autopista: “Las máquinas de la empresa Homaq estaban trabajando en el predio y también había una casilla de personal. Estaban trabajando a pleno, contraviniendo toda la legislación. Por eso hablamos con el secretario de Control Urbano, quien ya había hecho un operativo anteriormente para que se retiraran las máquinas que ya habían estado trabajando. Lo que corresponde es clausurar ese predio para esta actividad, porque no está habilitado”, dijo Colao y explicó que los demás predios en discusión son una cava que está ubicada en el camino de las Tropas, paralelo a la ruta 42; y una que se pretende hacer detrás de la empresa Internacional DINA que está deseosa de tener una laguna artificial para el futuro parque industrial que se radicaría en el lugar.

En el caso de esta cava polémica en la que se estuvo trabajando, Colao estima que no es conveniente para nada el lugar: “Hablamos de turismo en Jofré y esa cava no debe admitirse. Eso lo voy a plantear en la reunión del lunes y espero que los demás concejales lo acompañen, porque sería desastroso permitir una cava en ese lugar”, opinó.

“Aquí parece que las empresas están más allá del Estado y están acostumbradas a hacer lo que se les antoja. No respetan a la legislación”, se quejó el radical.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO