mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/2/07 16:35

         

 publicidad

11/02/07
El Cine Club está vivo y presenta “Las manos”
Sigue el ciclo de proyecciones de los días jueves durante el verano en el quinto piso del Hotel Mercedes. La próxima tiene que ver con un filme argentino de 2006 premiado con el “Goya” a la Mejor Película Extranjera en Lengua Hispana.


"Las manos", filme de Alejandro Doria

El próximo jueves a las 21 en el espacio del Cine Club Mercedes, que realiza sus funciones en un ciclo en el quinto piso del Hotel Mercedes, ubicado en 29 esquina 16, se proyectará el filme argentino italiano “Las Manos”, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una película de Alejandro Doria rodada en el año 2006, en la que actúan Jorge Marrale, Graciela Borges, Duilio Marzio, Belén Blanco, Carlos Portaluppi y otros. El guión es de Alejandro Doria y Juan Bautista Stagnaro, la fotografía de Guillermo Behnisch, y la dirección de arte de Margarita Musid.

sorteo de la camisetaSe trata de un filme producido por Aleph Media, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en coproducción con la Universidad Nacional de la Matanza.

Recibió el Premio “Goya” a la Mejor Película Extranjera en Lengua Hispana.

En sus 119 minutos aptos para todo público, esta película inspirada en episodios de la vida del Padre Mario Pantaleo (Jorge Marrale) –un cura nacido en Pistoia (Italia) y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe tiene "poderes" para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos– cuenta cómo el Padre Mario, acompañado siempre por su colaboradora y admiradora Perla (Graciela Borges), quien lo conoció debido a una dolencia en su cuerpo, construyen con sus propias manos y la ayuda de sus fieles, su iglesia, bautizada "Cristo Caminante", eslabón inicial de su gran obra, ubicada en la localidad de González Catán.

Asimismo muestra la pelea del sacerdote por lograr la incardinación de su iglesia para poder oficiar misa. Además, su forma de vivir con humildad y amor haciendo frente a aquellos que dudan de sus poderes para sanar y entorpecen su labor.

De esta manera y con la proyección de este laureado filme, el Cine Club Mercedes continúa durante los meses de verano desarrollando jueves a jueves su labor de difusión de seleccionadas películas, que desde hace años son seguidas por los amantes del celuloide local en distintos espacios alternativos de proyección.

 

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO