mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/2/07 15:54

         

 publicidad

11/02/07
Doble Bragado: la 72º edición fue para Darío Colla
Al arribar segundo en la finalización de la Séptima Etapa, el ciclista del equipo Ciudad de Chivilcoy se adjudicó el puesto de privilegio en la general. La carrera pasó por Mercedes al mediodía con embalaje especial sobre Avenida 2.

El paso por Avenida 2 fue pasadas las 11 de la mañana.

Como nunca la Doble Bragado tuvo un final inesperado, nadie se imaginaba que el sábado iban a quedar en el primer puesto de la clasificación general Angel Darío Colla (Ciudad de Chivilcoy) y Juan Esteban Curuchet (Tres de Febrero).

Por la mañana, en la contra reloj de 17 km, Matías Medici fue el mejor seguido de Curuchet, Fernando Antogna (Chivilcoy), Sebastián Cancio (Club Ciclista Bragado) y Colla en el quinto puesto. En horas de la tarde fue el turno de una competencia en un circuito urbano, completándose un total de 122 km. Allí se produjo la variante en la general, el primero en cruzar la meta fue Colla arribando detrás Curuchet y Cancio, un podio que se vio rodeado de miles de espectadores, Bragado volvía a vivir el ciclismo de una manera muy especial en la sexta etapa.  

sorteo de la camisetaEl paso por Mercedes
En la mañana de hoy, domingo, la Doble Bragado volvió a tocar Mercedes en la séptima y última etapa. Minutos antes de las 11 en Suipacha hubo un embalaje especial, el ganador fue Marcos Crespo (Ciudad de Chivilcoy) ubicándose segundo Juan Martínez (Bianchi) y tercero Luciano Santos (Club Ciclista Bragado), los tres bonificaron (3, 2 y 1 segundo) sin alterar los primeros lugares de la general.

El ingreso a la ciudad se produjo por Acceso Sanmartín, en tres pelotones los ciclistas fueron recibidos por una multitud, en el primero hubo unos siete escapados cruzando la meta en Avenida 2 y 7 en este orden: 1º Germán Broggi (Club Ciclista Bragado), 2º Martín Hernández (Telefónicos-Entre Ríos) y 3º Milton Winants (Unión Ciclista Beto Márquez), destacado uruguayo que fuera figura en los juegos olímpicos. Una vez más la última meta sprinter no modificó la general, detrás de estos tres pasaron unos pocos pedalistas y unos 500 metros más lejos marchaba el pelotón mayoritario donde venían Angel Colla, Juan Curuchet y el resto de los corredores que tenían algunas chances remotas. Todo esto se producía poco después de las 11. 

Definición
Tras dejar atrás Mercedes la carrera continuó en Ruta 5 con un ritmo imponente, los escapados intentaron sacar diferencia al resto donde marchaban los principales animadores. La 72º edición tuvo su definición en Pablo Podestá, completados los 196 km el embalaje final tuvo como ganador de la última etapa a Gastón Corsaro (Nene-Coach-Colner), Angel Colla en un gran esfuerzo pudo destacarse para clasificar segundo. Puesto que le terminó dando el liderazgo en la general para adjudicarse la Doble Bragado. Con el segundo lugar de la Séptima Etapa correspondieron 6 segundos de bonificación para Colla, el representante de la ciudad de Chivilcoy como durante toda la carrera quedó al frente de la general para llevarse la gloria. En declaraciones a FM Vida el ganador de la Bragado decía: “Estuve bien cuidado, el equipo hizo un muy buen trabajo para mí, tratamos de llevar la carrera y gracias a Dos se nos dio. Cuando crucé la raya me di cuenta que había ganado, fue todo muy difícil”. En las dedicatorias el ciclista no se olvidó de todo el equipo, su familia y de Federico Folgarán que no pudo estar presente. De esta manera Colla suma dos Doble Bragado, la primera ganada en el 2002 y la reciente del 2007.

A pesar de ser segundo en la general, Juan Curuchet (Tres de Febrero), con sus 42 años cumplió una gran tarea sobre la ruta al igual que Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) que fue tercero. En las próximas horas será ampliada la clasificación con los tiempos confirmados.


Angel Darío Colla, el ganador de la Doble Bragado.

 

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO