mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/2/07 18:33

         

 publicidad

14/02/07
Pavimentación de 29 hasta la pulpería: la firma Usimic SRL ofertó el precio más bajo
Con 1.785.445 contra 1.842.042 pesos, en un presupuesto oficial de 1.682.128,48 pesos. Hoy se realizó la apertura de sobres de licitación. Los dos oferentes fueron de la ciudad de Buenos Aires. Las obras tendrán un plazo de 180 días.

Néstor Palacios y Gustavo Salomone cotejan la documentación de los sobres

Este miércoles se realizó la apertura de sobres para la licitación de la pavimentación de avenida 29, desde calle 58 hasta 70. El acto fue abierto a la prensa, que junto a los interesados pudo contemplar de manera transparente todo el proceso, en el que hubo dos ofertas. En las obras además se pavimentará el triángulo que va por República de Chile hasta las puertas del Parque Municipal Independencia.

El contador Néstor Palacios, titular de la Secretaría de Obras resaltó junto al director de Gustavo Salomone que se estaba dando un paso administrativo importante y agradeció a las empresas que se presentaron, las cuales son nuevas para las licitaciones. “Esperamos hacer otras licitaciones, en pocos días se hará la licitación de la calle 11 y otras que tienen que ver con asfaltado y repavimentación: hoy es el inicio de una etapa nueva”, dijo quien hace 45 días está al frente del área, bregando “por una sana competencia”.

sorteo de la camisetaLos oferentes fueron dos: Usimic SRL y Auviar SA, por lo que se procedió a la apertura de sobres para esta pavimentación, tras la explicación del ingeniero Salomone sobre aspectos técnicos: “Es hormigón con cordones integrales del mismo ancho que tiene la 29 hasta la calle 58, lo que es decir 10 metros con 70 centímetros de ancho, y lo mismo el tramo de República de Chile hasta unir con el parque será de hormigón. Tiene algunos resumideros por la Pulpería, bocas de tormenta. Es una obra muy simple en un parque estructural de 15 centímetros de suelo cal, 10 centímetros de suelo cemento, y 15 centímetros el espesor de hormigón”, explicó el director de Obras municipales.

El presupuesto oficial para estas obras que habían sido anunciadas por el presidente Kirchner era de 1.682.128,48 pesos, y tras la apertura de sobres en los que se verificaron las capacidades técnicas y financieras de las empresas, junto a otras documentaciones se conocerían las ofertas.

Ambas empresas luego del primer sobre siguieron en competencia y a la hora de conocerse las ofertas se supo que 1.842.042 pesos eran los cotizados por Auviar SA, mientras que la firma Usimic SRL ofertaba por la obra completa 1.785.445 pesos, por lo que de momento sería la ganadora.

“Vamos a hacer una evaluación a través de la Secretaría y la Dirección de Obras y todo va a ser elevado a Nación para que tengan la evaluación final. Nosotros haremos el control y seguimiento de las obras, y el estado Nacional hará el pago. El plazo de entrega una vez que esté ejecutado es de 180 días”, anticipó Palacios mientras que Salomone completó con el dato técnico de la superficie total que se pavimentará: unos 10.000 metros cuadrados.

 

 

 

 




 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO