mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/2/07 18:58

         

 publicidad

16/02/07
Agua de consumo: según Martín Zubeldía habría que tener una reserva de 10 millones de litros
El presidente del bloque del Partido Justicialista sostuvo que es necesario tomar medidas claras en el asunto. Asegura que es necesario buscar nuevos acuíferos. Y postula la urgencia de renovar las cañerías actuales.


Martín Zubeldía, edil del PJ local

En el medio de varios pedidos por el alto consumo del agua de la red por parte del Departamento Ejecutivo, el presidente del bloque justicialista remarcó que el problema es marcado, a la vez que expresó sus opiniones al respecto.

“Hay viviendas que quedan en un segundo piso y el agua no tiene fuerza para subir”, exclamó el doctor Martín Zubeldía y agrego que el problema de cañerías en la ciudad tiene “larga data” debido a que fueron colocadas cerca del año 1928 y son de precedencia inglesa. Para el edil en ese entonces las conexiones se hicieron para 17 mil habitantes y en la actualidad esta cifra es superada ampliamente, según datos del INDEC (*).

Para el doctor Zubeldía es “necesario tener nuevos espacios para colocar una nueva planta depuradora de agua”, y de esa manera “tener una proyección al menos de los próximos cincuenta años”.

sorteo de la camisetaEl justicialista también sostuvo que no se pueden colocar más bombas de agua en distintos puntos de la ciudad, y en cuanto a las medidas que se deberían tomar en miras al futuro, el doctor Martín Zubeldía indicó que es necesario hacer las cosas de manera clara y agregó que Mercedes debería tener una reserva de 10 millones de litros de agua.

En relación al alto consumo de agua, el doctor Zubeldía señalo que desconoce cómo “el intendente puede sacar esas cifras y de ser las correctas tienen que detectar cuáles son las viviendas que están infringiendo las normas”.

El presidente del bloque del Partido Justicialista también desarrolló sus críticas al decir que “la Comuna tiene que ser ejemplo y no como pasa en el Corralón donde hay roturas que hace meses no se arreglan”.

En cuanto al alto consumo por el uso de las piletas, el edil indicó que en la actualidad existen los sistemas satelitales para poder detectar las faltas, y aseguró que su uso está al alcance de cualquiera, por ende del Estado comunal.


(*) 58.775 habitantes (INDEC, 2001)



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO