mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/2/07 19:26

         

 publicidad

16/02/07
Los rusos también se interesan por Ameghino
Dos profesores de la Universidad de Moscú estuvieron en el museo de ciencias naturales “Carlos Ameghino”. Están estudiando los trabajos y la vida de Florentino Ameghino. Además estuvieron en la ciudad de Luján.

Días pasados se comentaba en un artículo sobre el creciente interés que había en los últimos tiempos sobre la figura de Florentino Ameghino y sus trabajos, y un parte de prensa llegado desde el Complejo Ameghino Marín no hace más que confirmar esta tendencia: dos profesores de la Universidad de Moscú estuvieron en el museo de ciencias naturales “Carlos Ameghino”, hurgando sobre el paso por esta ciudad de este investigador y sus hermanos.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” recibió a dos profesionales rusos, profesores de la Universidad de Moscú, que están estudiando la vida y los trabajos de Florentino Ameghino, y que luego de pasar por la casa en donde nació Ameghino en Luján, vinieron a Mercedes para seguir conociendo su historia.

sorteo de la camisetaSe trata del doctor Alexsander Kuznetsov (Biólogo) y el doctor Andrey Maurek (Antropólogo), quienes fueron recibidos en el museo municipal por el señor Jorge Petrocelli (ex director de la institución y actual asesor ad-honorem de la misma), quien también es un estudioso de la vida de Ameghino.

“Para nosotros es un orgullo que esas personas, que luego fueron a los Museos de La Plata y Buenos Aires, hicieran una escala en nuestra ciudad, cuna de las investigaciones del gran sabio Florentino Ameghino y sus hermanos”, aseguró Diana Manos, directora del Complejo en el que está inserto el museo, e informó que los visitantes fueron acompañados de la doctora Irina Podgorny, que escribiera notas en revistas científicas sobre Ameghino y la ciudad de Mercedes.

El por qué del interés de los investigadores rusos hacia Ameghino, tiene significado si se comprende que el centenario del nacimiento de Ameghino se festejó, no sólo en Luján, sino en los salones del Museo Politécnico de Moscú. A partir de ese momento diversos investigadores se pusieron a trabajar en la historia y la figura de Ameghino y sus hermanos.



 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO