mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 19/2/07 23:48

         

 publicidad

19/02/07
Desde Cultura del HCD plantean otra forma de apoyar el arte con una muestra interdisciplinaria
Será este martes en el recinto del Concejo y la Plaza San Martín. Habrá música con Arde Roma y un taller de percusión de “La chilinga”. Una expo de fotos sobre el carnaval y la presentación de una escuela de circo

En tiempos de carnaval mercedino, desde el área de Cultura de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad se decidió realizar una muestra interdisciplinaria con circo, música y fotografía en el recinto y la Plaza San Martín, este martes desde las 19.

Jorge “Yuyo” Montaldo, coordinador del área Cultura y armador de este tipo de eventos que tiene sus antecedentes, comentó sobre el mismo que todo estará relacionado con la temática carnaval, desde un taller de percusión hasta las canciones de Arde Roma que sonaron en años anteriores en vivo sobre la avenida 29.

sorteo de la camiseta“Esta es una forma distinta de trabajo, un trabajo interdisciplinario, coordinado, y no la simple muestra por un lado, y al final a las obras no las ve nadie”, dijo Montaldo, convencido de estar realizando algo distinto y necesario: “Es una forma distinta de entender estas exposiciones y eventos, hay un apoyo, lo hacemos entre todos, hay un conocimiento mutuo y una relación entre las distintas ramas del arte”, destacó Montaldo.

En este caso le toca el turno al carnaval, por lo que se mostrarán desde la percusión, la destreza circense, la música acústica y la fotografía distintas concepciones de un mismo tema y los lugares desde donde cada arte lo recrea.

Lo que se pretende es una forma diferente de concebir las muestras de disciplinas artísticas, sacándolas de los lugares tradicionales y rompiendo las solemnidades de viejas formas de concebir realizaciones, generando además, el conocimiento, intercambio y acercamiento de sus cultores.

La jornada del martes 20 presentará en los salones del Concejo Deliberante y la Plaza San Martín, a partir de las 19 un taller a cargo del reconocido grupo de percusión “La Chilinga” y a su vez la performance de la Escuela de circo “Los Karting”, una agrupación local que hace su presentación en público.

Luego, desde las 20.30, se llevará adelante la inauguración y muestra de fotografías “Destellos de Carnaval” y  la exposición de fotos y relatos de historias de carnaval, para que pasadas las 21.30 se produzca un show acústico de Arde Roma.

Estas presentaciones del área de Cultura y Educación de Presidencia del HCD de Mercedes cuentan con el aval y el apoyo de la Secretaría de Cultura, de Presidencia de la Nación.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO