mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/2/07 9:21

         

 publicidad

20/02/07
Docentes bonaerenses discuten por sus salarios
Hoy, en La Plata, reunión de la comisión negociadora general con el Gobierno. En el último encuentro de paritarias se lograron conseguir varios reclamos, en lo que desde la dirigencias gremial se consideró “un acuerdo histórico”.

Este martes 20 de febrero, desde las 10 horas, ha sido acordada una reunión de la comisión negociadora general para abordar la problemática salarial entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes de la provincia unidos en el Frente Gremial.

sorteo de la camisetaTras lo que se consideró un histórico acuerdo la semana anterior, en la reunión de Paritarias celebrada por los gremios docentes SUTEBA, UDA, AMET y FEB con las autoridades provinciales, se lograron algunos puntos, a saber:

• Reglamentación, funcionamiento y procedimientos de la Ley de Paritarias.

• Recuperación de tiempo de trabajo institucional. Los maestros no deberán permanecer durante el desarrollo de las clases especiales o de apoyo (educación física, artística).

• La incorporación en el Estatuto del Docente de los Instructores de Formación Profesional.

• La conformación de una comisión técnica que, en el término de 60 días, reglamente el rol y las funciones de los Preceptores.

• La conformación de una comisión técnica que, en el término de 60 días, estudie los aspectos laborales, administrativos y organizativos de los docentes transferidos.

Los representantes gremiales reivindicaron a las Paritarias como una “conquista de los docentes y un ámbito de lucha por mejores condiciones laborales para el sector”, y esta mañana irán por mejoras en su salario con vistas a lograr abordar a un acuerdo al respecto antes del inicio del ciclo lectivo 2007.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO