mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/2/07 16:07

         

 publicidad

23/02/07
Basural: los vecinos se quejan y en la comuna aseguran que se va a forestar el sector
La medida es parte de un plan para reducir el impacto visual que se conoció esta mañana. Hubo una manifestación de protesta y posterior diálogo entre vecinos de La Florida y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.


Graciela D`Onofrio, vecina

Esta mañana los vecinos de la zona de La Florida volvieron a protestar, esta vez de manera sorpresiva, frente a las puertas de la comuna ante la continuidad del basural y los problemas que vienen manifestando desde hace años por la contaminación y molestias que le genera el enterramiento de basura por parte del municipio en un predio ubicado en la continuidad de avenida 29, pasando el río Luján y antes de llegar a la ruta provincial 41 sobre la mano izquierda. Se manifestaron con carteles y barbijos en señal de queja por un instante y luego mantuvieron una entrevista con el encargado del área de Obras Públicas, el subsecretario Néstor Palacios.

“Esto es más de lo mismo. La idea que tenía el intendente de armar un lugar para que la gente trabaje ahí, algo desmontable y que a futuro lo van a mudar. Pero somos escépticos con respecto a eso”, dijo al salir de la reunión la vecina Graciela D`Onofrio, una de las cuatro que fuera recibida por el funcionario comunal en su oficina.

sorteo de la camiseta“No nos dieron ningún plazo, nos dijeron que van a armar algo ahí para que la gente trabaje, con baños y duchas. Es lo mismo que había dicho con anterioridad el intendente y que rechazamos en su momento. Siguen sosteniendo lo mismo y dicen que hay que sanear, pero mientras tanto hay que comprar un predio. Yo no creo que en Mercedes no haya un predio en el que no se moleste a nadie. No queremos que la contaminación que sufrimos la sufra otro, queremos que no se perjudique a nadie. Pero estamos dando vueltas siempre con lo mismo”, criticó la vecina y explicó que tienen el agua contaminada en sus casas: “Ahora nos tendremos que reunir y veremos cómo continuamos la protesta. Queremos una respuesta segura y fehaciente que nos diga que el basural se mueve de ahí”, detalló sobre lo que exigen, que es ni más ni menos que el basural se desactive, algo que no estaría cercano.

Por último, con respecto a los alcances que puede tener algún otro tipo de queja, máxime teniendo en cuenta que hace años que siguen en la misma tesitura, los vecinos comentaron: “Los bloques nos dieron apoyo pero ahora mandamos una carta al defensor del Pueblo de la Nación y estamos a la espera de una respuesta”, y aseguraron que reclaman desde el año 1994. “El problema es heredado pero se necesita una solución. No vamos a bajar los brazos”, dijo Graciela D’Onofrio.


Néstor Palacios, de Obras y Servicios

La explicación oficial
Por su parte, el contador Néstor Palacios, comentó al término de la reunión: “Los vecinos pidieron hablar con el intendente, que por reuniones programadas con anterioridad no está presente. Ellos vinieron sin previo aviso y yo los atendí”.

Para el contador Palacios, quien está a cargo del área de Obras y Servicios Públicos de la comuna “la solución se va a ir dando con el tiempo”. El funcionario informó detalles sobre lo hablado con los vecinos, y aseguró que les comentó que la idea es empezar a reducir el impacto visual en la zona.

“Fue una reunión amena, en la que descubrimos que tenemos visiones diferentes y lo que queremos es una salida beneficiosa para ambas partes. Lo que pretendemos es el saneamiento del lugar, en lo que hace al aspecto visual en un principio. Quienes hayan pasado por este basural podrán apreciar diferencias. Lo que hacemos no es la perfección, y no podemos dar fechas prefijadas para cada paso. Ellos reconocieron que está mejorándose el lugar, pero recién comenzamos con esto”, dijo Palacios e informó con respecto a la ordenanza aprobada para el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos, que se ha presentado una modificación al proyecto desde el área de Medio Ambiente, por parte de la licenciada Moira Morrow, que es un anteproyecto: “Se trata de pasos anteriores que deben hacerse a los que el Concejo Deliberante había aprobado. Estamos haciendo la caracterización ambiental y hay otros puntos”, explicó el funcionario comunal.

“Forestar el sector”
Con respecto al trabajo de mejora en los aspectos visuales que se piensa realizar, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos explicó: “Vamos a forestar el sector, mejoraremos calles, zanjas y puentes”.

El sector de referencia que se beneficiará incluye espacios como el río Luján, el arroyo de Oro que es tributario de este, y la avenida 29 en su prolongación hacia la ruta 41 en La Florida.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO