Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/2/07 23:50

         

 publicidad

26/02/07
Noche final con premios y disturbios en el corso
El domingo se conocieron los elegidos por el jurado: “Lesionados por el Corcho” lo fue como comparsa, e “Ilusión murguera” en murga y se llevó el premio Abelito. Hubo algunos incidentes sobre el cierre.

Todos pusieron lo suyo para brillar en el carnaval mercedino

Finalmente y tras cuatro noches de fiesta durante los dos últimos fines de semana, en la ciudad de Mercedes se dio por terminada la saga carnestolenda y en la última noche además de participar una comparsa de Gualeguaychú y entregarse los premios tras el fallo del jurado, hubo disturbios en el cierre, y la policía debió recurrir a efectuar disparos con balas de goma al aire en las cercanías, tal cual fue informado desde la propia comuna encargada del operativo de seguridad.

Con la atracción máxima de la comparsa O`Bahía invitada especialmente desde Gualeguaychú, la última noche concitó especial interés del público, que desde las 21.30 comenzó a llegar en masa desde los barrios y a invadir las calles céntricas y llegó por su cantidad a desbordar los controles que se habían previsto sobre la avenida 29 entre 20 y 30.

sorteo de la camisetaDe hecho, con más de 30 grados de temperatura se vio además un alto consumo de cerveza en las barras instaladas en las esquinas con las ventas de choripán al paso, para matizar el juego de nieve y pasar el tiempo en la fiesta popular.

Los incidentes se dieron también con respecto al espectáculo, ya que en reiteradas ocasiones un grupo de jóvenes identificado con el Colegio San Patricio de esta ciudad según sus integrantes mismos cantaban, irrumpieron traspasando las vallas y con bebidas alcohólicas en medio del “ritual” de los “Ya que estamos… pasamos” e incluso se subieron a la carroza con la idea de seguir con los cánticos.

Los premiados fueron, en el rubro comparsa, 1º “Lesionados por el Corcho” y 2º “Ya que estamos… pasamos”; en murga: 1º “Ilusión Murguera”; murga barrial: 1º “Multicolores”. Las carrozas “La conquista del oeste” y “El regreso de las gatitas traviesas” obtuvieron premios, al igual que “El regreso de los gauchos gays” y “Cachivache” con su bicicleta de 350 centímetros de altura. Además, el premio “Abelito” elegido especialmente por la prensa local recayó en “Ilusión Murguera”, por lo que fue la gran ganadora de este 2007. En tanto, el sábado la joven Sandra Tornatore fue electa como la nueva reina del carnaval mercedino 2007.

Incidentes
Para el final del corso y cuando el alcohol ya había calado hondo en los presentes, los incidentes comenzaban a surgir en escaramuzas, sobre todo en los accesos y salidas del público de la zona específica de avenida 29, que se tornó por momentos incontrolable.

Según confirmó Horacio Deluca, secretario de Control Urbano de la comuna, en una entrevista realizada este lunes por el noticiero de BUE Vivo, se vieron “desbordados”.

El funcionario municipal en referencia a los incidentes destacó que incluso se llegó a disparar al aire para calmar los ánimos por parte de los efectivos policiales ante las peleas que se sucedían: “Se efectuaron dos disparos con balas de goma al aire”, dijo sobre estos disturbios post carnaval, y agregó que “la cosa no pasó a mayores” por el hábil accionar del personal policial, de unos 25 efectivos, que resultaron “insuficientes” a la hora del análisis de Deluca.

“Hay que controlar mucho los accesos, necesitamos más efectivos. Es mucha la gente que concurre y se desborda”, reconoció el funcionario.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO