Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
 
Actualizado 26/2/07 10:20

         

 publicidad

26/02/07
Conflicto salarial de empleados de Luz y Fuerza
Desde la semana anterior trabajan a reglamento. Fracasaron las negociaciones con las empresas EDEN y EDES. Reclaman un incremento de entre el 20 y el 22 por ciento. La medida de fuerza continúa hoy.

Los 14 sindicatos que agrupan a los trabajadores de Luz y Fuerza de la provincia de Buenos Aires comenzaron desde hace unos días a trabajar a reglamento debido al fracaso en las negociaciones salariales planteadas ante las empresas prestatarias empresas EDEN y EDES.

Se conoció que los trabajadores gana un sueldo básico de 690 pesos por siete horas reclaman un incremento de entre el 20 y el 22 por ciento.

Incluso se teme que la medida pueda afectar el suministro de energía eléctrica en las principales localidades del norte y sur de la Provincia, y abarca ciudades como Bahía Blanca, Junín, Mercedes, Campana, Chivilcoy, Bragado, 25 de Mayo, La Madrid y San Nicolás, entre otras.

sorteo de la camisetaPor estos días el secretario general de la Federación Argentina de Luz y Fuerza, Julio Ieraci, aseguró tener diferencias profundas con el grupo AES, quien controla a las distribuidoras mencionadas. “No son escuchados ni los reclamos salariales, ni otras reivindicaciones laborales de los trabajadores”, señaló el dirigente.

En cuanto a los procedimientos de la parte gremial, se llevan a cabo asambleas permanentes en los lugares de trabajo, situación que afectaría la normal prestación del servicio. E incluso los usuarios podrían soportar cortes del suministro dada la falta de mantenimiento que registran las redes.

Según se indicó, no se descarta que en el corto plazo “Luz y Fuerza” declare un paro total de actividades “si el grupo AES persiste en su actitud, circunstancia que afectaría a más de 500.000 usuarios”.

El paro continúa hoy lunes sin cumplir las horas extras y efectuando las tareas a estricto reglamento.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO