Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/2/07 10:19

         

 publicidad

27/02/07
Consumo de agua: insisten con el uso racional
El director de Obras junto al jefe de Agua Corriente pidieron moderación. Funcionan 24 bombas que producen 37 millones de litros diarios. Pese a las temperaturas del fin de semana, pocos barrios vieron afectado el suministro.


Salomone y Galardo dieron las explicaciones del caso

Hace algunos días el jefe comunal, Carlos Selva, manifestó su preocupación y solicitó a la población el uso medido de agua en todo el Partido.

Luego de dicha conferencia de prensa en el Palacio Municipal donde el primer mandatario informó que diariamente se consumen 37 millones de litros en la ciudad con 24 bombas en distintos puntos. El uso desmedido no disminuyó y al respecto nuevamente desde el Ejecutivo piden un uso racional.

El director de Obras Municipales, ingeniero Gustavo Salomone, y el jefe del Departamento de Agua Corriente, Oscar Galardo, expresaron su preocupación por el consumo del pasado fin de semana donde los mercedinos vivieron uno de los días más calurosos del verano.

sorteo de la camisetaDe acuerdo a lo señalado sólo vieron afectado el suministro de agua dos barrios, San Francisco, Medalla Milagrosa y Tres de Octubre. Además Salomone sostuvo que se produjo porque “los cortes eléctricos afectaron el funcionamiento de las bombas” y agrego que “el personal de EDEN solucionó el problema”.

El ingeniero Salomone indicó que “pese a iniciar los controles no llegamos a poder inspeccionar todas las quintas del Partido” e informó que “hay manzanas donde se pueden encontrar más de 15 piletas”.

Para el director de Obras Municipales, “cada familia debería consumir mil litros de agua”. Salomone sostuvo que en la actualidad el consumo aumenta un 100 por ciento.

Además remarcó que es “necesario el apoyo de la ciudadanía” ya que el consumo no debería tener inconvenientes, teniendo en cuenta que durante el periodo invernal el bajo consumo produce que más de 5 bombas no estén en funcionamiento.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO