Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/2/07 9:06

         

 publicidad

28/02/07
Polémica por el destino de la basura: para el Partido Obrero, Brandsen es toda la provincia
Izquierdistas apoyan el repudio de los vecinos de Brandsen y General Rodríguez. Llaman a organizar un congreso ambiental de asambleas, trabajadores y vecinos. Hablan de un “desastre ecológico”.

A través de sus representantes políticos, Néstor Pitrola y Daniel Rapanelli, el Partido Obrero llamó a apoyar la movilización de los vecinos y trabajadores de Brandsen y denunció el “frente de contaminadores” que ha votado en la Legislatura los superpoderes al gobernador Felipe Solá.

“Superando internas, las bancadas del Frente para la Victoria, el PJ, el Paufe y el PRO le dieron su aval a la ley de los municipios – basura, que hoy repudian por millares los vecinos de Brandsen y General Rodríguez”, aseveran desde la izquierda y denuncian el “desastre ecológico a que nos llevan los Solá, los Kirchners y los gobiernos capitalistas”.

sorteo de la camiseta“Los contaminadores están en el propio gobierno, como lo demuestran la impunidad de las papeleras, químicas y aceiteras que contaminan el Paraná; las grandes industrias y refinerías que lo hacen con el Riachuelo y Reconquista - Matanza; las mineras que envenenan los ríos de las provincias cordilleranas; las petroleras y mineras que arruinan los suelos y ríos de la Patagonia”, esgrimen, y llaman a organizar un “congreso ambiental de asambleas, trabajadores y vecinos” para discutir un programa común para enfrentar la depredación ambiental y laboral e impulsar un plan de lucha nacional.

Los izquierdistas bregan por “un plan integral de reciclaje y tratamiento de los residuos”, exigen que se vaya el Ceamse, derogación de los superpoderes y la ley basura, y que cada municipio procese su propia basura bajo control de los trabajadores. “Como en Brandsen, Asambleas Populares en todos los municipios amenazados”, piden desde el Partido Obrero de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 

 

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO