Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/3/07 16:06

         

 publicidad

02/03/07
El lunes habrá paro activo y asamblea en ATE
“No hubo ninguna propuesta”, aseguró Hugo Bonafina e invitó a la asamblea a realizarse en las puertas del gremio a las 10.30. Piden 1.000 pesos de bolsillo neto, un convenio colectivo de trabajo escrito y un nuevo escalafón.


Hugo Bonafina, de ATE Mercedes

Este lunes habrá paro activo entre los trabajadores dependientes de la Asociación de Trabajadores del Estado: “El paro lo convocó el martes ATE, cuando tuvimos la última reunión con el gobierno”, contó Hugo Bonafina, dirigente de la seccional local.

“No hubo ninguna propuesta”, agregó. “Lo que reclamamos son 1.000 pesos de bolsillo neto, pase al básico de las sumas no remunerativas y aumentos el básico”, dijo asegurando que se va a seguir en la discusión de acuerdo al aumento de la masa salarial que se le de al resto de los regimenes.

“En el presupuesto hay una masa salarial anual y de acuerdo a los aumentos que se dan el mismo porcentaje debería ser para todos, para los estatales y los judiciales. Generalmente este aumento arrastra a los docentes”, aseguró Bonafina explicando que estos son el número más grande de trabajadores.

sorteo de la camisetaDiscriminación
Además, el dirigente contó que están reclamando para que se termine inmediatamente la discriminación que sufren los trabajadores de los ministerios de Educación y Salud: “Están discriminados con respecto los demás de la administración central. Tienen las mismas categorías y estatutos pero cobran un plus en negro que se llama URPES y es de 300 pesos en todos los ministerios aunque en estos dos por los que reclamamos no se cobra. Pedimos que el pago se imponga a toda la administración, porque esto es discriminatorio a igual trabajo, estatuto y salario”, explicó Bonafina.

Por último, detalló que entre los pedidos figura además el convenio colectivo escrito, y un nuevo escalafón: “Nuestro plan de lucha es para lograr estos objetivos inmediatos, pero va a llevar todo el tiempo que demande imponer el convenio. Además ATE tiene escrita una propuesta para discutir que el gobierno no quiere escuchar”, completó el dirigente gremial.

De esta manera, este lunes habrá paro activo entre los trabajadores de ATE, con asamblea en la sede del gremio a partir de las 10.30 horas.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO