Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/3/07 10:14

         

 publicidad

02/03/07
Asociación Brandsen tiene un técnico mercedino
Nacido en Mercedes, Pablo Loyola se fue a vivir a La Plata. Dirige el equipo que juega en el Torneo del Interior. Debe enfrentar a San Lorenzo de la ciudad de Luján, elenco que eliminó a Club Mercedes.


Pablo Loyola, entrenador de fútbol.

Pablo Loyola (32) es el entrenador de Asociación Brandsen, equipo que participa del actual Torneo del Interior. En la tarea de formar el equipo no está solo, lo acompaña en la dupla técnica Daniel Añón.

Pero lo destacable de este elenco es que Loyola es nacido en la ciudad de Mercedes, allá por 1981 se fue a vivir a La Plata quedando gran parte de su familia en Mercedes, ciudad que sigue visitando. En la capital de la provincia, en lo futbolístico, jugó en las inferiores en Gimnasia y Esgrima para luego pasar la Liga Platense Amateur.

sorteo de la camisetaCumplidos los 22 años pasó a integrar las filas de Gimnasia y Tiro de Salta, más tarde se sumó a Juventud Antoniana desempeñándose también en Atlético Mitre en el Torneo Argentino B. Loyola también tuvo la chance de jugar en el exterior, fue un paso fugaz por El Salvador para contar con la posibilidad de regresar a la Argentina a All Boys, club donde no llegó a un arreglo con su contrato. Allí fue el momento donde el mercedino abandonó la práctica del fútbol, entonces llegó la etapa de encarar la dirección técnica: “Me inscribí en la Escuela de Técnicos Osvaldo Zubeldía, reconocida por AFA y FIFA, me recibí con compañeros como José Luís Calderón, Martín Palermo, Nelson Vivas, Ariel Pereyra y Gustavo Barros Schelotto”, contó.

En la actualidad Pablo Loyola es uno de los dos entrenadores de Asociación Brandsen que es parte de la Liga Platense, tras jugar allí durante el 2006 se clasificaron al Torneo del Interior por primera vez en un club fundado en 1942. En referencia a la primera experiencia decía: “Es nuestra primera participación, lo que hace más importante lo hecho por el equipo donde ningún jugador es profesional. Hicimos una gran campaña en la Zona 50 y sólo perdimos el último partido cuando ya estábamos clasificados una fecha antes. Igualamos en puntos la primera ubicación”, dijo Loyola.

Para llegar a enfrentar a San Lorenzo de Luján en la segunda fase, Brandsen ganó tres partidos, empató dos y sólo cayó en una oportunidad enfrentando a Atlético Chascomús, Independiente (Dolores) y Tiro Federal (Chascomús). Actualmente hace las veces de local en el estadio de Defensores de Cambaceres.


El plantel de Brandsen que participa del Torneo del Interior.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO