Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/3/07 19:20

         

 publicidad

09/03/07
Dengue: piden a la ciudadanía tomar medidas
La directora de Salud, Liliana Masserio, informó que se trata de un “mosquito especial” que mide 5 milímetros y es negro y blanco. Se lo puede encontrar en lugares húmedos, cálidos y sombríos, por lo que piden evitar acumular agua.

En los últimos días desde la dirección de Salud de la Comuna expresaron su preocupación por la posible presencia de los mosquitos portadores del dengue.

Al respecto su titular, doctora Liliana Masserio, informó que se trata de un “mosquito especial” que mide aproximadamente cinco milímetros y es de color negro y blanco; además indico que predominan en lugares húmedos, cálidos y sombríos, razón por la cual es necesario evitar fuentes innecesarias que acumulen agua y tampoco acumular basura que fabrica humedad.

sorteo de la camisetaEn tanto, sostuvo que es necesario colocar mosquiteros en los ingresos a las viviendas privadas para evitar la entrada de cualquier insecto, sobre todo en los lugares donde hay menores y enfermos.

También la doctora Masserio señaló que en los últimos días una empresa de Capital Federal estuvo realizando un trabajo de fumigación en diversos sectores de la ciudad y toda la costa del Rió Luján; conjuntamente desde la dirección de Salud colocaron trampas, donde se depositan larvas y posteriormente son enviadas al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para su análisis.

Por otra parte Masserio informó que las personas que encuentren esta especie de mosquito lo pueden acercar hasta Salud (dirección ubicada en calle 25 entre 28 y 30, junto al IOMA) ya que se realizará el correspondiente análisis.

“No hay ningún enfermo en la ciudad y tampoco tenemos indicios, pero siempre tenemos que ser precavidos”, dijo Liliana Masserio y además agregó que habría que evitar viajar a las provincias de Chaco y Formosa donde hay un alto índice de contagio del dengue.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO