Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/3/07 10:33

         

 publicidad

09/03/07
“Informe para una academia”, a Mar del Plata
La obra ya obtuvo 8 premios e incluso hay interés en Europa por esta versión. El actor mercedino Fabián Morales es quien da vida a este texto de Franz Kafka, bajo la dirección de Norberto Barruti. Ya llevan más de 100 funciones.


Morales en "Informe para una academia"

Feliz se lo ve por estos días a Fabián Morales. El actor mercedino está poniendo nuevamente en escena en este 2007 la exitosa “Informe para una academia” (adaptación de un texto de Franz Kafka) y la perspectiva, con más de 100 funciones realizadas, es muy alentadora, ya que incluso hay interés en Europa por este trabajo.

“Estamos trabajando todos los sábados a las 0.30 en la ciudad La Plata, y el director de esa obra, Norberto Barruti, está haciendo una serie de seminarios en Mar del Plata, por lo que en marzo y abril vamos a hacer varias funciones en esa ciudad: para nosotros esto es importante, sobre todo para afianzarnos cuando nos toque hacer giras en otros países. Con tantas funciones uno empieza a ganar confianza y a tener training sobre el escenario. Es difícil para los teatristas, ya sean independientes o profesionales, lograr este training”, dijo Morales.

Funciones y más funciones
Con “Informe…” están desde 2005 haciendo temporada en La Plata, atravesando todo el año 2006 y recomenzando en el mes de enero de 2007. “Llegamos con mucho esfuerzo a mas de 100 funciones, con esfuerzo y planteando una estrategia para no bajar la obra de cartel. Soriano decía que para un actor, una obra recién empezaba a estar bien después de las 100 funciones. Y algo de eso hay”, aseguró el actor.

“Hay muchas diferencias. Yo estoy más grande y más tranquilo. Trabajar con un texto filosófico hace que todos los días al ir representándola uno se afiance en el pensamiento”, agregó Morales y resumió el argumento de la obra: “Es la historia de un mono que es cazado en la Costa del Oro y transportado en un barco de vapor, en Hamburgo se socializa y se transforma en un aprendiz de hombre, en un ser humano. Empieza a contar las insignificancias de cómo aprendido a fumar, a tomar ginebra y a hablar. Luego se transformó en un exitoso hombre de varieté para no entrar al zoológico, y fue sometiéndose al yugo de la civilización y el progreso. No se queja pero tampoco está contento”, resumió Morales y aseguró que los espectadores son parte del espectáculo en la obra: “Kafka habla de nosotros, del hombre. El dice que en el mundo del tener el hombre se transforma en un animal, capaz de hacer cualquier cosa justificándola en la razón”, opinó sobre esta una adaptación de un cuento, que despierta gran interés del público, en poco más de una hora de representación.

Fabián Morales, integrante de la Organización El Negro Olmedo, es un actor mercedino que está triunfando con la propuesta de la obra de Kafka, y desde el taller de Teatro de la Universidad de La Plata tienen la posibilidad de viajar muy pronto a Europa, donde hay interés por conocer esta versión de un clásico. Por lo pronto lo esperan más funciones en La Plata y en breve una serie de presentaciones en la ciudad de Mar del Plata.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO