Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/3/07 15:07

         

 publicidad

12/03/07
Julio Benvenuto, piloto acrobático que maravilló en Mercedes, falleció en General Rodríguez
Era el campeón argentino de acrobacia y perdió el control de su nave, ayer, durante una exhibición. Sus rutinas aéreas eran aplaudidas por multitudes y en noviembre pasado los mercedinos pudieron disfrutarlas.

Julio Benvenuto durante su participación en Mercedes, con su Extra 300 L.

El campeón argentino de acrobacia, Julio Benvenuto, falleció ayer por la tarde en un trágico accidente durante una exhibición aérea que se estaba desarrollando en el aeroclub de General Rodríguez. En su participación en el último encuentro de aviación llevado adelante en el Aéreo Club Mercedes había maravillado con su arte a miles de personas.

Al parecer Benvenuto no pudo dominar la aeronave luego de una trepada controlada con rizos. Piloteaba una avioneta de tipo Extra 300 L, la más utilizada para este tipo de exhibiciones, y la muerte lo sorprendió durante la 26º Convención de Vuelo realizada en la vecina localidad de General Rodríguez.

sorteo de la camisetaSus restos eran velados desde esta mañana en la ciudad de La Plata, donde residía el intrépido piloto, que soñaba con hacer acrobacias desde muy chico. En la capital de la provincia y en el ámbito de la aviación deportiva la conmoción y el dolor por la muerte de este piloto son la constante.

El piloto perdió el control de su aeronave de una manera se estrelló ante la atónita mirada de los presentes. “Estaba haciendo un tirabuzón en ascenso, y cuando lo hizo en descenso, evidentemente calculó mal y no tuvo tiempo de levantar el avión”, señaló al diario El Día, de La Plata, Lorenzo Lavalle, un especialista en el tema y testigo de lo ocurrido ayer por la tarde.

Benvenuto era un especialista en este tipo de acrobacias aéreas y había ganados varios títulos internacionales en competencias realizadas en Estados Unidos y Brasil.

Secuencias de la aplaudida performance del día domingo del Festival Aéreo de Mercedes realizado en noviembre de 2006 pueden verse en You Tube: muestran la calidad y dominio que tenía de la aeronave, y cómo lograba deleitar a miles de personas desde el aire. Incluso en esos días el mismo piloto Julio Benvenuto, al ver los videos publicados en NOTICIASMERCEDINAS.COM y You Tube, mostró su agradecimiento a través de un e mail.  


Julio Benvenuto, ante miles de personas, en el Festival Aéreo de noviembre de 2006

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO