Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/3/07 16:27

         

 publicidad

13/03/07
Oficialistas pidieron una sesión extraordinaria
Se realizará el lunes, por el pedido expreso del bloque del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista. Quieren definir la asunción de Galiani, tras la renuncia de Parodi. Además le solicitarán informes al presidente del Cuerpo.

Esta mañana se confirmó la realización de una sesión extraordinaria, a pedido del bloque del Frente para la Victoria Partido Justicialista, para el próximo lunes a partir de las 9 con la idea de tratar varios temas, entre ellos la renuncia de la concejal Nancy Parodi.

Cerca del mediodía y finalizada una reunión con los bloques en la que se trataron varias cuestiones, el oficialista Mariano Castelucci (uno de los peticionantes de la sesión) aseguró sobre la renuncia presentada que, “por haber decidido mudarse de domicilio, se encuentra dentro de las situaciones establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades, por lo tanto el Cuerpo tiene la obligación de aceptarle la renuncia”.

sorteo de la camisetaAunque hay otros temas que discutir. Uno de ellos es la conformación de una comisión investigadora sobre el accionar del intendente, tras la interpelación que se le realizó: “En la sesión del lunes también hemos hablado de definir sobre la interpelación, ya que el estado de incertidumbre debe cesar. No se puede someter al Ejecutivo a un desgaste permanente y esto debe ser resuelto. Hay que tratar todas las actas y resolver si se conforma o no la comisión evaluadora”, agregó Castelucci.

Aún en minoría
Por otra parte, lo que Castelucci resaltó es que aún son minoría en el Concejo, más allá de un voto que van a ganar con la partida de Parodi. “Tras el ingreso de Matías Galiani seremos 7 concejales, seguiremos siendo minoría y esperamos que en la próxima sesión se le acepte la renuncia a Parodi y se fije la fecha para que asuma Galiani”, dijo Castelucci al respecto e informó que además, en la reunión de hoy, le pidieron al presidente del Concejo para les explique cuál es la situación con respecto al conflicto de poderes originado a raíz de la sesión en la cual se ratificó la ordenanza vetada en el presupuesto de cálculo de gastos y recursos para el presente año: “Le pedimos al presidente del Concejo que nos explique cuál es el estado de situación. En definitiva queremos tener conocimiento de cuál fue la presentación que hizo”, alegó el edil del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista.

En la reunión extraordinaria del lunes, de esta manera, se tratarían entre otros temas, la renuncia de la concejal Nancy Parodi, la aprobación de las actas anteriores del Concejo y de la de la interpelación, y habrá un pedido de informes del oficialismo al presidente por el conflicto de poderes.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO