Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/3/07 18:51

         

 publicidad

14/03/07
El fútbol Infanto - Juvenil aguarda por su fixture
En la tarde del viernes se concretará el sorteo en el quinto piso del Hotel Mercedes.  Además habrá una reunión entre las ligas de la zona para terminar de definir la incorporación de Luján a la Unión Regional.

El fútbol juvenil aguarda por el sorteo del fixture.

Sin efecto quedó el sorteo del fixture correspondiente a las diferentes categorías del fútbol Infanto-Juvenil, en principio este se iba a llevar adelante anoche pero fue postergado para el próximo viernes 16.

El sitio no será justamente la sede de la Liga en el Martín Rodríguez, esta vez la dirigencia ha confirmado a través de Martín Boragno dónde se realizará. Esto fue en declaraciones al programa radial NOTICIASMERCEDINAS.COM  Radio que se emite por FM Vida: “El próximo viernes a las 19.30 en el quinto piso del Hotel Mercedes se va a hacer el sorteo de las categorías que tienen que ver con cancha de 9 y 11. Por Primera división ya lo hicimos el día lunes al sorteo, fue trasmitirle eso a los clubes y más allá de algunos planteos que surgieron típicos de reuniones de Liga quedamos que asistan al sorteo dos representantes por club en un lugar que nos cedió gentilmente el hotel”, dijo Boragno.

sorteo de la camiseta- ¿Qué novedades hay de la incorporación del Club Unión en las categorías menores?

- Ellos ya habían presentado la ficha de afiliación, Delvecchio hablando de manera personal me confirmó no solamente la participación si no que cuentan con el número de jugadores para competir de manera normal. Este sábado estaban viajando a la ciudad de Navarro para incorporar chicos de allí, obviamente todos estábamos muy inquietos con San José en Primera y Unión. Todo tiene que ver con lo que pasa en todos lados, hay poca gente trabajando y no sólo tiene que cumplir con cuestiones del fútbol si no también con tema personales, hacía que “Quimo” no pueda estar, anoche fueron parte de la reunión.

- ¿Se habló de qué manera se jugarán los torneos en el fútbol infantil?

- Eso ya había sido presentado en su momento por la Liga, es Apertura y Clausura un solo campeonato y otros campeonatos de la misma manera. Hay una novedad que en Sub 13, 15 y 17 a comparación del año pasado habrá dos clasificados en vez de uno, estos saldrán del torneo Apertura. Para llegar en tiempo y forma a octubre decidimos sacar todos los campeones en el primer certamen que participarán de la Unión Regional.

- ¿La unión de la 91 y 90 trajo algunos inconvenientes?

-Hay algo que me viene espectacular aclararlo, se los dije a los delegados y ellos no trasmiten las situaciones que van pasando en la Liga, con respecto a la 90 y 91 la Liga no tuvo absolutamente nada que ver. De hecho toda la estructura de partidos sostenía la 90 por un lado y la 91 por otro, sé que salió el técnico a decir que la Liga había sido responsable de esta situación. Lo desmiento totalmente, me gustaría que los delegados  sepan trasmitir esto, la experiencia fue que el año pasado había un montón de situaciones que veíamos que no se comentaban como queremos realmente que se trasmitan y en la primera del año nos vuelven a echar la culpa. Nosotros como comisión directiva no estamos de acuerdo, es una decisión pura y exclusivamente de los clubes, la asamblea es soberana, se vota y salió por mayoría. También hubo dos votos donde Quilmes y Vélez pedían la unificación de las categorías 92 y 93 también. 

Una Liga más
De nacer como Unión Regional Tres Ligas, este conjunto de ciudades (Mercedes, San Antonio de Areco y Zárate) se sumarían en los próximos días a la Liga de Luján. Concretándose esta incorporación, la nueva denominación será Cuatro Ligas a partir del mes de octubre, y en referencia a ello Boragno decía: “Vienen el viernes al sorteo, vamos a tratar el reglamento interno de esta unión y estamos definiendo cosas para seguir adelante. Esto no sólo genera mucha expectativa en Primera si no que en Sub 13, 15 y 17 con la incorporación de Luján estaríamos haciendo un torneo más competitivo con otras ciudades”, comentó el presidente de la Liga Mercedina.

En la internet
Muy pronto la institución oficial del fútbol local  contará con un sitio web que podrá ser visitado ingresando a www.ligamercedina.com.

Allí se podrá encontrar resultados, tablas de posiciones y toda la información que tiene que ver con el Tribunal de Penas y otros temas que hacen a la organización de las diferentes categorías.  

El fixture
El torneo de Primera división tendrá un partido adelantado el 24 de marzo, el resto se estarían jugando el domingo 25 en Suipacha, Marcos Paz y el estadio de la Liga Mercedina.

A continuación se detallan las 11 jornadas que tendrá el Apertura y Clausura, en las revanchas se invertirá la condición de local:

1ra fecha

Juventud vs. Estudiantes
San Marcos vs. Palometas
Ateneo vs. Unión
Vélez vs. Pabellón Argentino
San José vs. Mercedes
Libre: Club Quilmes.

2da fecha

Mercedes vs. Vélez
Pabellón vs. Ateneo
Unión vs. San Marcos
Palometas vs. Juventud
Estudiantes vs. Quilmes
Libre: San José.

3ra fecha
Quilmes vs. Palometas
Juventud vs. Unión
San Marcos vs. Pabellón
Ateneo vs. Mercedes
Vélez vs. San José
Libre: Estudiantes.

4ta fecha

San José vs. Ateneo
Mercedes vs. San Marcos
Pabellón vs. Juventud
Unión vs. Quilmes
Palometas vs. Estudiantes
Libre: Vélez.

5ta fecha
Estudiantes vs. Unión
Quilmes vs. Pabellón
Juventud vs. Mercedes
San Marcos vs. San José
Ateneo vs. Vélez
Libre: Palometas.

6ta fecha

Vélez vs. San Marcos
San José vs. Juventud
Mercedes vs. Quilmes
Pabellón vs. Estudiantes
Unión vs. Palometas
Libre: Ateneo.

7ma fecha

Palometas vs. Pabellón
Estudiantes vs. Mercedes
Quilmes vs. San José
Juventud vs. Vélez
San Marcos vs. Ateneo
Libre: Unión.

8va fecha

Ateneo vs. Juventud
Vélez vs. Quilmes
San José vs. Estudiantes
Mercedes vs. Palometas
Pabellón vs. Unión
Libre: San Marcos.

9na fecha
Unión vs. Mercedes
Palometas vs. San José
Estudiantes vs. Vélez
Quilmes vs. Ateneo
Juventud vs. San Marcos
Libre: Pabellón.

10ma fecha
San Marcos vs. Quilmes
Ateneo vs. Estudiantes
Vélez vs. Palometas
San José vs. Unión
Mercedes vs. Pabellón
Libre: Juventud.

11ma fecha
Pabellón vs. San José
Unión vs. Vélez
Palometas vs. Ateneo
Estudiantes vs. San Marcos
Quilmes vs. Juventud
Libre: Mercedes.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO