Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 14/3/07 7:32

         

 publicidad

14/03/07
“Con la renuncia de Nancy Parodi, el Concejo quedó en orsai”, asegura el Partido Obrero
Desde la izquierda consideraron que la dimisión de la edil “cierra la posibilidad de terminar con la catástrofe gubernamental del intendente Selva”. Plantean que el cambio de la correlación de fuerzas no resuelve la crisis.

Con un comunicado titulado “La renuncia de Parodi desnuda la oposición patronal”, el Partido Obrero opinó sobre la actitud de los ediles de la oposición en forma crítica, asegurando que no hay que cargar responsabilidades propias sobre la renunciante.

Mientras el diario Hoy de la ciudad de La Plata habla del “freno al embate” contra el intendente Selva, desde el PO caracterizan el panorama local asegurando que la deserción de la concejal Parodi “cierra la posibilidad de terminar con la catástrofe gubernamental del intendente Selva por la vía de las instituciones burguesas”: “Los 60 mil vecinos que seguimos padeciendo la calamidad gubernamental del intendente Selva, hemos quedado expuestos al libre albedrío de los concejales que han llevado sus propias denuncias a un callejón sin salida”, aducen desde la izquierda.

sorteo de la camisetaEntre los cuestionamientos a la oposición del Concejo Deliberante, están haber permitido que el intendente “les maneje la interpelación a su gusto”, y “negar la posibilidad de una audiencia pública bloqueando así la movilización popular”, además de aceptar “las presiones palaciegas desde la Nación y la provincia”. Para el PO, la oposición en el Legislativo “aprobó el presupuesto enviado por un Ejecutivo totalmente descompuesto”, y con la renuncia de Parodi “ha quedado en orsai”.

“Era previsible que este deliberante en manos de ‘opositores’ hasta ayer oficialistas y con vínculos comerciales y políticos con la patria contratista que gana todas las licitaciones selvistas, que privilegió los cronogramas electorales y la gobernabilidad de las instituciones burguesas sobre los derechos de las masas, fuese incapaz de llegar a buen puerto con la interpelación y no puede venir ahora a cargar las tintas sobre Nancy Parodi para justificar su fracaso”, destacan y aseguran que “la oposición patronal representada en el concejo debe dar explicaciones de su cobarde accionar” en los últimos 4 años y en particular desde diciembre, “cuando tenían argumentos de sobra y el número necesario para imponer la comisión investigadora y la destitución, pero en lugar de actuar con decisión y dignidad optaron por dejar pasar tiempo en busca de un acuerdo con el intendente”.

“Ellos prefirieron tomarse vacaciones durante enero y febrero, mientras con temperaturas altísimas el pueblo careció de agua bajo el desgobierno de la burocracia sindical, en la representación de Selva y Castelucci. Ahora vendrán las denuncias penales que entrarán en el laberinto kafkiano del Poder Judicial, con el objetivo de convertirse en el taparrabos de la responsabilidad de los ediles y al mismo tiempo mantener al intendente en el gobierno”, alertan.

“Parodi se fue sin importarle las responsabilidades políticas que la caben y con absoluto desprecio por las necesidades del pueblo, pasó por el banco provincia y se marchó, por este sencillo gesto se ha colocado como la más honesta de estos 18 ediles, porque estos con la misma irresponsabilidad y desinterés, siguen en el Concejo pretendiendo candidatearse en octubre”, destacan y aseguran que con “la huída” de Nancy Parodi, Selva “ha logrado un respiro, pero esto no cambia el hecho de que el Ejecutivo comunal está a la deriva, que no puede satisfacer las urgencias básicas de la gente”.

Según el PO, el cambio de la correlación de fuerzas en el Legislativo no puede resolver las causas que establecieron la crisis: “La falta de respuesta a las necesidades del pueblo, la corrupción y por sobre todo la incapacidad del Frente para la Victoria para estructurarse como un organismo político homogéneo tanto en Mercedes como en el resto del país”.

Ante este cuadro, y concluyendo en que la crisis continúa, el PO pide que el intendente Selva se vaya y que se constituya una asamblea popular, por una alternativa obrera y socialista.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO