Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/3/07 13:30

         

 publicidad

15/03/07
Se busca cassete extraviado de la interpelación
Era el que tenía el testimonio del intendente sobre los aparentes excesos de gastos de combustibles. Se lo comunicó el presidente del Concejo a los ediles. Hoy hubo reunión de comisión y se definió la sesión del lunes.


Aguilar Mazzuca, del FPV CPN.

Llamativa para la oposición es la pérdida en el Concejo Deliberante de Mercedes de uno de los 18 cassetes que recogen los testimonios del intendente Carlos Selva y sus funcionarios. Esta mañana tras una reunión de comisión, el concejal Diego Aguilar Mazzuca destacó las “suspicacias” que como presidente del bloque del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional tienen en todo este tema de la conformación de la Comisión Investigadora a partir de la interpelación realizada sobre 57 puntos al jefe comunal de Mercedes, que está en serias dudas y ve dificultada su aprobación, tras la reciente renuncia de la concejal Nancy Parodi a su propio bloque.

sorteo de la camisetaEl concejal Aguilar Mazzuca en principio explicó que hubo una reunión de comisión a las 8 para acordar los temas a desarrollarse en el tratamiento en la sesión extraordinaria del próximo lunes a las 9. Como tema principal va a tratarse la renuncia de la concejal Nancy Parodi, se aprobarán las actas que fueron producto de las desgrabaciones de la interpelación, y el pedido de conformación de la Comisión Investigadora.

Lo que se habló es que para poder discutir la comisión se va a necesitar que haya un pedido formal de conformación de la misma, por lo que la edil Claudia Lucero, del ARI, hará un pedido al respecto en las próximas horas. “Lo que se discutirá con este expediente es la conformación o no de la comisión. Hoy el expediente no está pero la concejal del ARI va a ingresarlo solicitando la conformación con los motivos. Una vez que el expediente esté, recién ahí se puede discutir si se forma la comisión”, aclaró el edil del FPV CPN.

12 manos
Consultado sobre cómo le cayó particularmente la renuncia de Nancy Parodi, el concejal dijo que tiene sus suspicacias: “Es sumamente llamativo que se haya presentado durante el fin de semana en nuestra ciudad sin hacérselo saber a loas concejales de su bloque, entre ellos a mí que soy el presidente, a David Valerga, y a Stella Dicatarina. Además ella viene el fin de semana y el mismo lunes presenta la renuncia. Luego de eso ni bien se presenta los concejales que responden al intendente solicitan una sesión extraordinaria para votar la conformación de la comisión evaluadora. Es obvio que el lunes no habrá los doce votos necesarios porque renunció la concejal, que en un primer momento adhirió a la interpelación del intendente. Para la interpelación hubo 12 manos pero para la comisión investigadora no las habrá. Esto es muy llamativo. Va a ser difícil que se logre conformar la comisión evaluadora”, dijo Aguilar Mazzuca, consciente de que los dos tercios necesarios son sobre el total de concejales, es decir 18.

Y además, denunció que hubo presiones desde el Ejecutivo a la edil: “Ella me admitió que tuvo una gran cantidad de llamados telefónicos del intendente en estos dos últimos meses. Y si Selva destaca en estos días la ética de Parodi, es muy contradictorio porque hasta hace 15 días atrás defenestraba a todos los integrantes de este bloque por la traición. Ahora la pone como una santa o moralista, pero yo creo que sus llamados han influido en esta decisión. Nancy me admitió que tuvo una serie de conversaciones con el intendente y estos son datos fehacientes”, insistió.

Por último, comentó sobre el incidente que da pie a esta nota y que figura en su título, el extravío de un cassete fundamental de las desgrabaciones de la interpelación: “Para colmo de males como producto de las interpelación hubo 18 cassetes con grabaciones, pero ahora falta uno de ellos. Se ha extraviado y es sumamente importante porque gira en torno a los aparentes excesos de combustible de los vehículos municipales. Esto nos lo explicó Valerga el día lunes a todos los presidentes de bloque y también es llamativo y tiene como denominador común que se genera en este clima de impedimento que supera a lo imaginable. La gente inteligente debe sacar sus propias conclusiones”, concluyó el edil.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO