Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/3/07 14:15

         

 publicidad

16/03/07
Nueva propuesta ministerial no conforma a los estatales y siguen con las medidas de fuerza
La propuesta salarial no colmó las expectativas de los gremios y habría una otra el lunes. “Se levanta el paro sólo en el caso de que haya una oferta que valga la pena”, aseguran desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

Tras una nueva reunión con el ministro de Economía en el día de ayer en la instancia de paritarias, los trabajadores del Estado no llegaron a un acuerdo con el gobierno, ya que consideraron, desde los gremios, insuficiente la oferta salarial.

“Tuvimos una reunión en La Plata con el ministerio y no ofrecieron más que una cosa miserable, por lo que lo rechazaron todos los gremios estatales. La oferta era de 200 pesos para llevar la garantía salarial a 970; 100 pesos incorporados al básico que hoy son una bonificación y no representan ningún aumento porque ya los estamos cobrando con descuento, y agregaban 10 pesos en los básicos”, contó el dirigente de ATE seccional Mercedes, Hugo Bonafina, y opinó: “Se rieron de nosotros”.

El dirigente entonces informó que se viene una protesta con 72 horas de paro a combinar qué día, a partir del lunes, día en que el ministerio de Economía vuelve a convocar, posiblemente al mediodía. “Se pasó a un cuarto intermedio y nos dijeron que nos iban a llamar para decirnos la nueva oferta. Se levanta el paro sólo en el caso de que haya una oferta que valga la pena”, aclaró el dirigente gremial y explicó que la modalidad del paro es activo con asamblea y que los trabajadores no van a cumplir función alguna: “Los trabajadores no van a hacer nada en sus lugares, y los porteros que han adherido ni siquiera van a limpiar los baños de las escuelas”, aseveró Bonafina.

Optimismo
En tanto, en el marco de esta paritaria, se mostró un optimismo oficial pese al rechazo de los estatales. Fuentes del Ministerio de Trabajo precisaron que esperan la nueva reunión del lunes con expectativa. “Acordamos pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, ya que la idea es que no suba tanto el piso y que se dé traslado al básico”, aclaró el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón.

Según se informó, la oferta presentada del Ministerio de Economía ofreció llevar la garantía salarial de $770 a 970 pesos, pasando 100 pesos no remunerativos al básico, incrementándose $10 el sueldo correspondiente a la categoría uno (30 horas semanales), lo que impactaría en toda la escala salarial.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO