Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/3/07 21:07

         

 publicidad

17/03/07
Una concurrida jornada en la vuelta del ciclismo
Las competencias que se realizaron en la tarde del sábado no sólo contaron con pedalistas locales sino de ciudades vecinas. Cristian Marenco ganó en Perdedores y Debutantes. Darío Oliva fue cuarto en la Libre.

Darío Oliva, cuarto en la última de la tarde.

Bajo la organización de la Comisión Municipal de Ciclismo se desarrolló la primera jornada del 2007, en la ocasión hubo tres competencias en una agradable tarde donde los presentes se iban informando de lo sucedido con los relatos de Walter Altavista.

La categoría Perdedores y Debutantes fue la primera en salir al circuito, un total de 17 ciclistas se inscribieron para protagonizar unos atractivos 40 minutos de carrera. Cumplidas unas pocas vueltas comenzaron los tradicionales “palos”, esto generó que se escapara el local Cristian Marenco junto con José Costanzo de San Andrés de Giles. Estos dos pudieron supieron  sacar una ventaja importante al resto del pelotón, así fue desarrollándose todo,  en el sprint definitorio el debutante Marenco se quedó con la primera posición. El segundo lugar fue para  Costanzo clasificando luego: 3º Pedro Fernández, 4º Miguel Giacoy (ambos de Mercedes) y 5º René Egan de la vecina localidad de Suipacha.

Muy poco interés tuvo la categoría Veteranos mayores de 60 años, ya que sólo tres fueron parte de una reducida competencia de 20 minutos, que arrojó este clasificador: 1º Juan González, 2º Rúben Arigoni y 3º José Castalmezano (los tres mercedinos). Entres ellos largaron dos damas: Vanesa Egan (Suipacha) y Lorena Brañas (Giles) que cruzaron la meta a la vez, la ciclista de Giles tuvo la particularidad de participar con un rodado de moutain bike.

Para cerrar la tarde llegó el momento de la categoría Libre, un total de 17 hombres se inscribieron volviendo a estar presentes unos pocos que corrieron en Perdedores y Debutantes como Costanzo y Egan. Por el lado de los locales estuvo Darío Oliva, el veterano Luis Pereyra y Jorge Morales, este último con algunos problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar. En una hora de carrera consiguieron fugarse y sacar una vuelta (Boldú, Mulbije y Barreto) dejando atrás algunos ciclistas. De esta manera en el segundo pelotón quedó Oliva que junto a Pablo y Carlos González (Giles) fueron al frente del grupo 8 pedalistas. El podio tuvo a: 1º Martín Boldú (Giles), 2º Guillermo Barreto (Giles), 3º Guillermo Mulbije (Giles), 4º Darío Oliva (Mercedes) y 5º Carlos González (Giles). Como Comisario Deportivo actuó José Mónico que sin problemas cumplió la tarea encomendada. Algo de público de acercó al circuito del parque, que entre ruido de motos tuvo la primera jornada ciclística del año 2007.

Próxima
Aprovechando la jornada los integrantes de la CMC difundieron un programa de cuatro carreras para el próximo sábado 14 de abril, ese día habrá Veteranos mayores de 60 años, Perdedores y Debutantes, Preveteranos (35 a 50 años) y Categoría Libre.  Como premio habrá dinero en efectivo con diferentes tiempos de competencia según las clases. Todo comenzará a las 14.30.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO