Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/3/07 16:20

         

 publicidad

17/03/07
Ocho distritos bonaerenses están en un alerta epidemiológico por el avance del dengue
Junín es uno de ellos. Hay preocupación en la provincia de Buenos Aires ante la detección de larvas positivas. Se envió el alerta epidemiológico a las autoridades de Salud de las comunas y directores de hospitales.

Hay suma preocupación en la Provincia de Buenos Aires por el avance del dengue. Son ocho las localidades que descubrieron la presencia de larvas positivas del mosquito que transmite la enfermedad. “Tendríamos la presencia del vector, el Aedes. Eso no quiere decir que tengamos la enfermedad en la región, pero es para estar alertas”, aclaró a la agencia NOVA Gabriela Agüero, una de las referentes en el trabajo sobre epidemias. 

Las localidades bonaerenses de Junín, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Arenales, General Viamonte, General Pinto, Leandro N. Alem y Lincoln están en estado de alerta epidemiológico ante la presencia de larvas positivas del mosquito que transmite dengue. Y ante esta situación, los directores comunales de Salud y autoridades de hospitales se mantienen expectantes ante posibles casos de infección.

De acuerdo a lo informado, la dirección de Zoonosis Rural de Azul detectó larvas positivas en Lincoln.

Gabriela Agüero, una de las referentes en el trabajo sobre epidemias, comentó que la decisión fue tomada tras una reunión mantenida con las autoridades de Zoonosis Rural de Azul que detectó en Lincoln larvas positivas.

“Hemos mandado un alerta epidemiológico a todos los directores de Salud municipales y de hospitales, por si se encontraran con casos sospechosos”, remarcó la especialista.

Qué es
También llamada “fiebre rompehuesos”, el dengue es una enfermedad infecciosa tropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción de la piel.

El agente causal es un virus filtrable trasmitido de persona a persona por el mosquito Aëdes. El dengue es endémico en algunas zonas de los trópicos y han aparecido epidemias en países tropicales y templados. Es fatal y con frecuencia tiene una evolución de seis a siete días, pero la convalecencia es larga y lenta. Una forma más grave pero rara es la fiebre hemorrágica del dengue. Carece de tratamiento específico

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO