Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/3/07 14:54

         

 publicidad

18/03/07
El presidente del Concejo Deliberante ratificó la sesión extraordinaria para este lunes
Será a partir de las 9. Valerga indicó que los temas serán la renuncia Nancy Parodi, actas pendientes de la interpelación y la ratificación del presupuesto. Ingresarían pedidos del PJ y ARI para crear la Comisión Investigadora.

David Valerga, concejal del FPV Corriente Proyecto Nacional y presidente del HCD

Este lunes habrá una nueva sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, la cual fue ratificada en su horario por el presidente del Cuerpo, doctor David Valerga: “Escuché que el oficialismo habla de una maniobra por la hora y no puede ser que cada cosa que hagamos en el Concejo Deliberante sea puesta en tela de juicio”, dijo Valerga e indicó que la sesión “fue acordada en una reunión con los ediles el pasado martes y quedó confirmada a las 9 horas, nunca hablamos de las 20 horas”.

También el presidente del HCD confirmó que los temas girarán en torno a la renuncia de la concejal Nancy Parodi, las actas pendientes en todo lo referido a la interpelación (más de 200 fojas) y la ratificación del presupuesto. Además estaría tratándose un planteo de los bloques del Partido Justicialista y del ARI por la conformación de la Comisión Investigadora tras la interpelación al jefe comunal.

El doctor Valerga sostuvo que “al Ejecutivo le hace bien formar la Comisión y sobre todo para transparentar los hechos”, y agregó que “el intendente tendría que apoyar que se construya en el marco de las instituciones democráticas, como es el Concejo Deliberante, y si llegamos al 27 de octubre sin una resolución esto se puede ir en contra del propio jefe comunal”.

Oficial
En tanto, el titular del HCD indicó detalles del proceso que seguirá a la interpelación del primer mandatario comunal y remarcó que dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades se establece en su artículo Nº 249 que habiendo tres causales distintas se constituya la Comisión Investigadora, que debe ser votada por los dos tercios como mínimo y se debe constituir con cinco concejales representando a todos los bloque del Cuerpo (en el caso de Mercedes sería uno de cada bloque: Frente para la Victoria/ Corriente Proyecto Nacional, Frente para la Victoria/ Partido Justicialista, Partido Justicialista, Unión Cívica Radical y ARI).

Una vez constituida la Comisión Investigadora, los cinco miembros tendrán treinta días hábiles para hacer toda la investigación y averiguación de pruebas (testimoniales, informativas, librando oficios a los distintos organismos que tengan información o expedientes requeridos). Posteriormente se le da traslado al intendente para que realice su descargo y presente sus pruebas; cuando finalizan los diez días hábiles la Comisión tiene nuevamente quince días más para analizar la documentación y elevar al Concejo el dictamen (puede haber uno o varios) para que el Legislativo en una sesión especial se expida por la suspensión preventiva (de encontrarse pruebas suficientes) o por el archivo de todas las actuaciones.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO