Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/3/07 9:24

         

 publicidad

20/03/07
Tres equipos de Marcos Paz en la Liga Mercedina
Pabellón Argentino, San Marcos y Unión son los tres clubes que jugarán en la Primera del torneo local. Cada uno cuenta con canchas para ser local. El “Verde” vuelve a sumar futbolistas y Mezzadra se nutre con juveniles.

Miguel Mezzadra, entrenador y delegado de Pabellón.

El primer equipo en mostrarse interesado por participar en la Liga Mercedina de Fútbol fue Sociedad Atlética Pabellón Argentino. Esto generó que desde el Consejo Federal se le otorgara la jurisdicción deportiva de Marcos Paz a la Liga, hace tres años se incorporó San Marcos y este año Unión.

Los tres participarán del torneo de Primera división, el conjunto de Pabellón sigue teniendo como entrenador y delegado a Miguel Mezzadra, quien ha manifestado que el plantel tendrá algunas incorporaciones como juveniles provenientes de las inferiores del club. El resto del plantel serán los futbolistas que venían desempeñándose en el elenco “Azul”. Como novedad presentan una nueva cancha, alambrada y con mayores dimensiones a la que venían jugando habitualmente donde muchos argumentaron que allí no había espacios para jugar.  

San Marcos
El técnico del “Verde” sigue siendo Sergio Bernstein, su ayudante y  preparador  físico Pablo Olguín. “Seguimos apostando a los chicos, la mayoría son los que salieron campeones con la 4ta en Mercedes, los reforzamos un poquito con unos jugadores con más experiencia”, comentó el vice Alejandro Lino. Para este nuevo año en la Liga el “León” cuenta con Leandro Riecth y Marcelo Auli, que provienen de Argentino de Quilmes (equipo de la Primera D),  Jesús Torregrosa viene de Independiente de Santa De (Colombia) y es otro de los que se sumó.

Por intermedio de un convenio arribaron dos mexicanos, que son Cristian Carachuri y Fernando Ventura del Pachuca. El estadio ya está listo para recibir a Los Palometas en la primera fecha, cuenta con una platea cerrada, alambrada de 3 metros de altura, un vestuario visitante que en un 90 % se encuentra terminado. En un futuro contará con agua caliente.

Durante todo el 2006 San Marcos jugó en la Liga de Luján con Primera y en un certamen de Las Heras con la Reserva, la vuelta a la Liga Mercedina se produce tras los inconvenientes que presentó la Liga Lujanense a lo largo de la pasada temporada.


El equipo de San Marcos que jugó en Luján durante el 2006.

Unión
Esta nueva institución sólo tiene un año de vida, previo a la filiación a la Liga Mercedina jugó en un certamen de Las Heras que se encuentra a unos pocos kilómetros de Marcos Paz. Cuando les toque ser locales lo harán en la cancha de Sarmiento, terreno de amplias dimensiones ubicado en las afueras de la ciudad.

A cargo de la dirección técnica se encuentra José Riglos y lo acompañará Alberto Minaberrigaray, uno de los directivos Daniel Mantaberry habló sobre cómo encaran su llegada a la Liga: “Las prácticas comenzaron hace un mes, los integrantes del plantel no los tengo en su totalidad, porque el técnico esta haciendo pruebas de jugadores, tomando como base el del año pasado que compitió en Las Heras una liga de menor nivel”, dijo.

Una reunión
En la noche del lunes, los directivos de la Liga Mercedina Martín Boragno, Armando Ponce y Cesar Altavista, mantuvieron una reunión con el árbitro nacional Javier Mihura (hijo) y el Secretario del SADRA Norberto Wollkof.

Los hombres de “negro” informaron sobre la capacitación que tendrá un grupo de jueces durante este año, además se supo que algunos encuentros de la Liga local podrían ser dirigidos por árbitros de otras ciudades que este año realizan el curso para llegar a ser juez nacional.


Reunión entre árbitros y dirigentes, en la confitería HB

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO