Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/3/07 22:09

         

 publicidad

21/03/07
Comisión Municipal por la Memoria: “Vigilia activa” con un acto en Plaza San Martín
Quedaron definidas las actividades del 24 de marzo. A las 20 habrá un encuentro con exposición de material periodístico y artístico. Durante el día en los eventos deportivos habrá una recordación. Y mañana se proyecta un film.

Integrantes de la Comisión, reunidos esta noche en el Marín.

Este miércoles quedó definido tras una reunión de la Comisión Municipal por la Memoria cómo serán las actividades el 24 de marzo: habrá paneles con fotografías en la plaza San Martín y un acto especial a las 20, en el marco de una “vigilia activa”, a 31 años del Golpe de Estado. En la oportunidad se pondrá de relieve el trabajo realizado a lo largo de los últimos años, con las manifestaciones que esta movida generó, tales como los escraches, las marchas, actos y otras realizaciones. Además se plasmó la posibilidad de que en los eventos deportivos del sábado (en el inicio de los diferentes partidos de fútbol y básquet que se disputen en canchas locales) esté presente la memoria hacia los 30 mil desaparecidos de la dictadura y la necesidad del fin de la impunidad en el marco del secuestro y la desaparición del testigo Julio López, algo que sin dudas resignifica este 24 de marzo.

La reunión se realizó en el Ameghino Marín, y asistieron integrantes de la Comisión Municipal como familiares y amigos de los desaparecidos y asesinados locales (Mabel Ribeiro, Claudia Révora, Hugo Bonafina y Martín Caracoche, Mercedes Juárez de Iriart, entre otros), e incluso la concejal del ARI Claudia Lucero y el director de Prensa de la Comuna, Alejandro Vieyra. La idea fue comenzar a definir situaciones y se habló de la necesidad de separar como dos actos la proyección que se verá mañana en el Cine Club y el encuentro del 24 de marzo en la Plaza San Martín.

Se confirmó entonces que van a presentarse paneles con distintos material en una suerte de colage informativo. Serán mayormente fotografías pegadas sobre afiches en los que se contará la historia de este grupo de trabajo en estos últimos años, desde la Comisión de Familiares hasta la Comisión Municipal por la Memoria.

Mientras se charlaron en común algunos conceptos y se discutieron otros, se puso de relieve la necesidad de participación de cada uno en las actividades previas: “Hay mucho material. Se han hecho un montón de cosas en Mercedes”, comentó Martín Caracoche y destacó que la consigna pasa por entre todos ver el por qué de cada cosa y dejar algún mensaje: “Por ejemplo que se entienda por qué a los escarches los hacían los HIJOS y no las Abuelas, y también por qué en estos tiempos no se realizan o hay otros métodos de manifestarse”, dijo.

Caracoche, además, fue quien comentó sobre el ofrecimiento de Martín Boragno, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, quien ponía a disposición un espacio para el recordatorio del 24 de marzo en el inicio de los partidos. Se discutió en este sentido y se decidió que lo mejor sería tratar de lograr una resolución en el día de mañana para que pueda cumplirse la medida. También los partidos que jueguen los clubes de básquet como locales, se adherirían a este recordatorio.

En este plan de “vigilia activa”, se está preparando un discurso especial que muestre el verdadero significado hoy de estas desapariciones de 30 mil personas que siguen siendo presentes ante toda la injusticia que se da, por ejemplo, con el caso de la no aparición del testigo Julio López. Además de material periodístico, habrá obras de artistas que servirán para que la gente pueda establecer un contacto más personalidad con la memoria de lo que pasó y reflexione sobre lo que pasa.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO