Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/3/07 13:47

         

 publicidad

21/03/07
El intendente Carlos Selva estuvo junto al presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada
Fue durante el anuncio de la construcción de 250 mil viviendas en los próximos 3 años. El jefe comunal marcó su buena “expectativa” ante los anuncios. El presidente le dejó a Carlos Selva un saludo para el pueblo de Mercedes.


Selva es entrevistado en la Casa Rosada.

El intendente Carlos Selva se hizo presente ayer martes en la Casa Rosada, especialmente invitado por el presidente Néstor Kirchner .Este último presidió la ceremonia en la que se anunció el llamado a licitación para la construcción de 250 mil viviendas en todo el país en el marco del Plan Federal de Construcción de Viviendas.

Este plan tiene como objetivo principal incrementar la cantidad de viviendas sociales terminadas para disminuir el déficit habitacional que aqueja a nuestro país desde hace más de 30 años.

En su discurso, el presidente Kirchner anticipó que el nivel de indigencia bajará a un dígito. "En las próximas horas se conocerá las cifras del INDEC sobre la indigencia y creo que bajará a un dígito", destacó el jefe de Estado, y recordó que "cuando asumimos la indigencia estaba en 27% y la pobreza en 60 %; ahora se ubicará entre el 27 y el 30%". Kirchner, también señaló la baja en el porcentaje de trabajadores en negro.

“Es siempre grato participar de este tipo de eventos, donde muestra a las claras el rumbo que tiene este gobierno en materia de política habitacional. La vivienda propia dignifica a las personas, es en nuestra sociedad el eslabón fundamental de la construcción de la familia”, acotó el intendente de Mercedes, Carlos Selva, al respecto.

Al ser consultado sobre si el municipio de Mercedes se encontraba entre los beneficiados con este plan, el intendente dijo que tienen “expectativas”: “La construcción de viviendas en nuestro partido es un anhelo permanente, por lo que hemos realizado las gestiones necesarias para que ello suceda”, dijo.

Además, sobre la actividad realizada en Casa de Gobierno, el propio intendente informó: “Aprovechamos la oportunidad para intercambiar con el Presidente Kirchner y su gabinete algunas palabras. El no deja de resaltar cada vez que nos vemos la calidez con que fue recibido por los ciudadanos de Mercedes en su visita por nuestra ciudad , por lo cual dejó un especial saludo a todo el pueblo de Mercedes”.

De la ceremonia -junto al jefe del Estado y al Intendente Selva- participaron los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; del Interior, Aníbal Fernández y de Salud, Ginés González García.


Funcinarios municipales, presentes

También estuvieron presentes los gobernadores de las provincias de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Córdoba, José Manuel De la Sota; de Corrientes, Arturo Colombi; de Chaco, Roy Nikisch; de Formosa, Gildo Insfrán; de Mendoza, Julio Cobos; de Río Negro, Miguel Saiz; de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Fe, Jorge Obeid; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Tucumán, José Alperovich. Así como el titular de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Según Clarín, hubo 200 intendentes.

Y por parte del municipio de Mercedes además se hicieron presente en Casa Rosada los secretarios de Obras Públicas y Control Urbano, Néstor Palacios y Horacio Deluca respectivamente, y los directores de Obras Públicas y Prensa y Ceremonial, Gustavo Salomone y Alejandro Vieyra.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO