Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/3/07 21:28

         

 publicidad

21/03/07
La Mutual de la Gendarmería Nacional anunció que se construirían 120 viviendas en Mercedes
Lo confirmaron el intendente y el director de la Escuela. Serán para quienes realizan la capacitación. Hay 750 alumnos que para fin de año serán 3 mil. Fueron anunciadas por el Presidente y se suman a las del Plan Federal.

El primer mandatario Carlos Selva expresó su satisfacción por la invitación recibida

Este mediodía las autoridades locales de la Escuela de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Gendarmería Nacional anunciaron que a través de su Mutual desarrollarán un plan de viviendas que se incorporarán al cupo de unidades solicitadas por las actuales autoridades comunales para el Plan Federal de Viviendas anunciado por el Presidente de la Nación en Casa de Gobierno.

El anuncio formal lo efectuaron en las instalaciones de Gendarmería y estuvieron presentes el jefe comunal, Carlos Selva; el director de Gendarmería, comandante mayor Horacio Eduardo Lastretti; el subdirector, comandante principal Alberto Ramón Demousselle; el gerente de viviendas de la mutual de Gendarmería Nacional, Guillermo Bazán; el director de acción social de la Mutual, Ángel López; y el asesor coordinador del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Alberto Luterotti.

Según informaron los integrantes de la Mutual, en esta primera etapa se realizarían 120 viviendas, las cuales por el momento no tienen establecidas su ubicación y esta será materia de estudio por parte de la Municipalidad de Mercedes a través de sus correspondientes áreas.

El primer mandatario Carlos Selva expresó su satisfacción por la invitación recibida por parte de los integrantes de Gendarmería: “Queremos ratificar el compromiso que tenemos como municipio en la Escuela y eso quedó demostrado en diversos proyectos que fueron realizados conjuntamente para beneficiar a los participantes”, dijo y agregó que hay que “sumarle el agregado económico que generará la realización de las viviendas y su posterior ocupación”. El primer mandatario municipal habló en relación a la demanda “social y económica” de la ciudad.

Por su parte, el director de la Escuela de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Gendarmería, comandante mayor Horacio Eduardo Lastretti, sostuvo que es este un hecho mirado con “mucha expectativa y entusiasmo” desde la fuerza. “Hemos duplicado la cantidad de alumnos que tenía la Escuela en relación al año próximo pasado y en la actualidad transitan por aquí más de 750”, comentó Lastretti y agregó que “a lo largo del año la cifra llegará a las 3 mil personas, que estarán en la ciudad para capacitarse o perfeccionarse en las distintas actividades que realizamos a diario”.

Hay que remarcar que a nivel local Gendarmería tiene una planta de 250 personas y además 70 profesores que diariamente cumplen las funciones en la Escuela. En cuanto a la composición de la fuerza, en el ámbito nacional para fin del corriente año la cantidad de gendarmes llegará a 25 mil efectivos.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO