Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 26/3/07 9:04

         

 publicidad

26/03/07
Unión sorprendió a un improvisado Ateneo
Los de Marcos Paz terminaron goleado por 4 a 0 a una mayoría de juveniles. Club Mercedes le ganó por 2 a 1 a San José tras haber sufrido el empate de los “Santos”. La segunda se jugará entre sábado y lunes.


Ateneo nunca pudo descontar ante Unión.

De los once titulares que presentó Ateneo sólo tres contaban con algo de experiencia Primera (Maxi Giménez, Gustavo Medone y Luis Chaparro), el resto en alguno casos hacían su primera presentación. El panorama para los de Marcos Paz se presentaba de idéntica manera, muchos de sus futbolistas debutaban en un torneo oficial.

Ya a los 2 minutos los dirigidos por Darío Piccone se mostraron en el área rival, primero lo perdió Mauricio Tabárez al demorarse en la definición, cerró justo Hugo Tello para enviar la redonda al tiro de esquina. En la siguiente jugada la bocha se estrelló en el travesaño tras un cabezazo, Ateneo pretendía llegar a gol y nada lejos estaba de conseguirlo. Apostó a la movilidad de Nicolás Muñoz, sumando también los intentos de Chaparro y lo que podría aportar Gustavo Medone en la zona media. Con una pelta parada la historia cambió, todos esperaban el centro Eduardo Ríos cuando este habilitó a Germán Abt, al ver la posibilidad sacó un buen remate que terminó en el fondo de la red a los 6 minutos. Unión pasaba a ganar, a partir de allí Ateneo se desordenó sin poder igualar las acciones, la visita fue tomando confianza para seguir complicando al elenco mercedino.

Recién a los 30’ pudo haber estado el 1 a 1, una infracción que le cometieron al habilidoso Muñoz derivó en un tiro libre, el mismo jugador fue el ejecutor de un disparo que despejaron casi sobre la línea. Antes del final de la primera mitad, a los 41’, Unión volvió festejar y los hizo con Sebastián Dieguez decretando el 2 a 0. Justo marcador, los de Marcos Paz se mostraron más seguros y por ello el debut en la Liga era el mejor. Nada cambió para el complemento, Ateneo nunca pudo revertir el resultado en contra y a los 18 pasó a perder 3 a 0. Con un penal Eduardo Ríos aseguraba los tres puntos, ya en el final el ingresado Juan Massa cerró el marcador con un 4 a 0. Con lo que tuvo Piccone formó el plantel que cayó frente a Unión, esa duda sobre la participación o no en la Liga llevó a generar un clima nada positivo que repercutió en la tarde de ayer. Para Unión de Marcos Paz tuvo un inicio ideal, goleó como visitante mostrando algunos hombres que será parte de la columna vertebral del equipo.

Ateneo 0: Maximiliano Giménez, Lautaro Bertón, Gustavo Zacagnino, Tomás Morrow, Gustavo Medone, Adrián Asurmendi, Luis Chaparro, Lucas Ortiz, Nicolás Muñoz, Mauricio Tabárez y Nicolás Pierdominici. DT: Darío Piccone. Relevos: Marcelo Banegas, Maximiliano Anobelli y Carlos Cousse.

Unión 4: Enrique Lugo Armoa, Orlando Roha, Juan Franco, Hugo Tello, Eduardo Ríos, Jorge Balbuena, Germán Abt, René Cajal, Sebastián Dieguez, Roberto Gómez y Gustavo Monteros. DT: José Rico y Alberto Minaberrigaray. Relevos: Marcos Soley.

Goles en el PT: A los 6 Germán Abt y a los 41’ Sebastián Dieguez para Unión.

Goles en el ST: A los 18’ de penal Eduardo Ríos y a los 45 Juan Massa para Unión.

Cambios en el ST: A los 6’ Diego Parra por Tomás Morrow y a los 9’ Pablo Lescano por Adrián Asurmendi en Ateneo. A los 16’ Juan Ruiz por Roberto Gómez en Unión, 26’ Sebastián Viola por Nicolás Pierdominici en Ateneo, 27’ Juan Massa por Germán Abt y a los 37’ Carlos Antúnez por Gustavo Monteros en Unión.

Arbitro: Fernando Blanco (AAM). Asistentes: Miguel Contreras y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Luis Chaparro, Nicolás Pierdominici, Nicolás Muñoz y Lautaro Bertón en Ateneo .Hugo Tello y Orlando Roha en Unión.


Con Asurmendi Mercedes llegó al primer gol.

Con la cabeza de Asurmendi
Casi si variantes Club Mercedes salió a jugar ante San José en el inicio del fútbol de Primera. 13 minutos tuvieron que transcurrir para que se diera la primera jugada de riesgo, en un tiro de esquina lanzado por Angel Calderón el cabezazo de Hernán Asurmendi le cambió el palo a Jorge Bartolomeo que no llegó a detener el balón.

Mercedes pasaba a ganar, obligado a cambiar su imagen San José buscó la forma de inquietar a su rival sin poderlo conseguir. Allá por los 30’, tras unos rebotes en el área, fue Rodrigo Martínez quien consiguió el empate. Con el 1 a 1 nacía otro encuentro, el “Blanquinegro” se preocupó por volver a ser superior mientras que el “Santo” prefirió aguantar el resultado hasta la finalización del primer tiempo. La parte final tuvo a un Club Mercedes con una actitud positiva, tuvo más tiempo la pelota, en tanto San José prácticamente no inquietó a Ramiro Herrera y escasas veces jugó cerca del área mercedina. Así llegó el premio para los dirigidos por Jorge Morales, a los 20 una vez más Asurmendi de cabeza puso el 2 a 1 que merecía el “Blanquinegro”, más tarde llegó la expulsión de Bernasconi por un lado viendo también la roja Martínez. Fue triunfo de Mercedes que con nuevo entrenador comienza el torneo local con el pie derecho, sin un juego arrollador tendrá tiempo para volver a reencontrarse con su tradicional juego.

A Chivilcoy
Raúl Quintana ante San José no vistió la camiseta de Club Mercedes, tras el Torneo del Interior el volante tuvo una propuesta de Huracán de la vecina Liga Chivilcoyana de fútbol. El futuro del futbolista estaría en esta institución que como las demás de aquella localidad ofrecen pago a los jugadores. Otro mercedino que actuará en Chivilcoy es Guillermo Michelini en Pellegrini, club donde jugó la temporada pasada.

San José 1: Jorge Bartolomeo, Mauricio Pereyra, Diego Miranda, Cristian Atampi, Juan Lucero, Pablo Boragno, Walter Zgraggen, Angel Ponce, Juan Albornoz, Carlos Villalva y Rodrigo Martínez. DT: Juan Carlos Albornoz. Relevos: Franco Strigaro.

Mercedes 2: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Asurmendi, Facundo Quiroga, Cristian Cabrera, Oscar Díaz, Leonardo Bernasconi, Leandro Schiavi, Mario Alday, Angel Calderón y Armando Cabrera. DT: Jorge Morales. Relevos: Damián De Felipe y Gastón Espinosa.

Goles en el PT: Alos 13’ Hernán Asurmendi para Mercedes y a los 30’ Rodrigo Martínez para San José.

Goles en el ST: A los 20’ Hernán Asurmendi para Mercedes.

Cambios en el ST: A los 11’ Gabino Regueiro por Facundo Córdoba en Mercedes, 29’ Juan Méndez por Juan Lucero en San José, 32’ Ezequiel Pace por Cristian Cabrera y 35’ Cristian Pedrazza por Armando Cabrera en Mercedes y a los 36’ Daniel Zurita por Walter Zgraggen en San José.

Arbitro: Juan Carlos Valenzuela (AAM). Asistentes: Miguel Contreras y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Carlos Villalva en San José. Gabino Regueiro y Ramiro Herrera en Mercedes. Expulsados: Leonardo Bernasconi en Mercedes y Rodrigo Martínez en San José.

Próxima fecha
El sábado 31 en Marcos Paz, en la nueva cancha de Pabellón, jugarán desde las 14 Unión vs. San Marcos y a las 16 Pabellón vs. Ateneo. En el estadio de la Liga se enfrentarán Estudiantes vs. Quilmes a las 15. El lunes 2 de abril, aprovechando el feriado, se completará la segunda fecha desde las 14 Palometas vs. Juventud y a las 16 Mercedes vs. Vélez.


 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO