Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/3/07 19:18

         

 publicidad

29/03/07
Luis Colao: “La actitud que toma el oficialismo es no dar la cara”
El edil de la UCR cuestionó a sus pares del Frente Para la Victoria por negarse a integrar la Comisión Evaluadora tras la interpelación al intendente.  “Hay causas que inevitablemente van a ir a la justicia”, anticipó.


Luis Colao, edil de la UCR, en radio.

A pocas horas del inicio del período extraordinario de reuniones legislativas, el concejal de la Unión Cívica Radical, Luis Eusebio Colao, evaluó el comienzo de las sesiones en cuanto a las expectativas del bloque que conforma junto Juan Manuel Torres, y a la vez criticó al bloque del oficialismo por negarse a integrar la Comisión Evaluadora que se formó tras la interpelación a Carlos Selva.

“Una cosa es la sensación que se puede llegar a tener y otra la expectativa que uno puede llegar a generarse de lo que puede ser el mensaje del intendente, habida cuenta de todo lo que hemos estado viviendo. Normalmente estos mensajes son grandes promesas, habrá balances y grandilocuencias”, dijo Colao. “Yo espero que trate de recomponer el orden institucional en Mercedes, que ha quedado quebrado por la feroz interna del justicialismo. Se ha desgastado el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo, No ha sabido abrir canales de comunicación para que las instituciones queden a salvaguarda de este problema. Sería ideal que esto se revirtiera y que haya lazos que unan a ambos poderes, que hoy prácticamente no se hablan”, agregó el concejal de la UCR local.

La Comisión Evaluadora
Específicamente sobre la puesta en marcha de esta Comisión Evaluadora, sin la participación del bloque oficialista del Frente Para la Victoria, Colao lamentó que la posición del oficialismo sea la misma: “No fueron a integrar la comisión”, dijo Colao, quien participa de forma alternativa junto a Torres (que es titular) en este grupo que se reúne desde ayer. “Trabajaremos de forma alternativa de acuerdo a los temas que se traten en esta comisión. Ambos estamos imbuidos en todos los temas pero en algunos específicos voy a estar yo y en otros él “, dijo sobre la alternancia que hará con Juan Manuel Torres y reafirmó lo dicho ayer por la mañana en una conferencia de prensa: “La fuerte presión del Ejecutivo hizo que una concejal selvista haya renunciado y ha coartado la posibilidad de que se forme la comisión para investigar. Esto lamentablemente no quedó claro, tapado por la banca que dejaba Nancy Parodi. En la interpelación hubo puntos en los cuales el propio intendente reconoció expresamente haber violado las ordenanzas”, aseguró y enumeró una lista de situaciones: “Hay que ir a fondo en el tema del Unzué con el despilfarro de alimentos, con los vuelcos cloacales o de otros líquidos que son tóxicos arrojados desde Luján cuando está prohibido y fue autorizado por el intendente; hay comercios que no se sabe si están habilitados y funcionan; taxis truchos; el tema del alumbrado en Gowland que se puede cobrar y no se está cobrando. No hay plata para servicios y hay gente que tiene alumbrado público y no paga. Además en el año 2004 la poda no se sabe a quién se licitó, al igual que en el pavimento se han fraccionado las obras para no hacer llamados a concursos. Hay puntos sin investigar y lamentablemente el oficialismo que serías quien tendría que impulsar esto para abrir el juego y ver se niega, se oculta. Cuando fue la interpelación no hubo un solo argumento. Nuestro bloque hizo una presentación de 19 carillas en la que pormenorizadamente hacemos un estudio de la situación”, explicó Colao.

El edil dejó en claro además que si el oficialismo no va a integrar la comisión, esta va a funcionar igual. “Pueden surgir denuncias, pero la actitud es no dar la cara, cuando lo mejor sería transparentar la discusión”, dijo Colao.

“No hay animosidad”, insistió, “lo que queremos es echar luz y la mejor manera es investigando, viendo qué pasa. Acá pareciera que porque los concejales queremos ejercer nuestra tarea de control molesta, cuando los intendentes tienen la obligación de ir a dar explicaciones al Concejo. Parece que vivimos en una monarquía: el intendente es el dueño de la ciudad y los concejales tenemos que movernos a coro de lo que dice y levantar la mano. Pero hay causas que inevitablemente van a ir a la justicia, ya que están lo suficientemente probadas”, aseveró y divulgó que desde su bloque van a seguir adelante con los pedidos de informes.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO