Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/3/07 10:30

         

 publicidad

31/03/07
Nicolás Ciampa acusó a Claudio Rojas: “Alguien está poniendo piedras en el camino”
El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo habló de la relación con la Escuela Cosentino. Planteó varios problemas. Habrá una velada amateur-profesional con dos presencias locales en los combates preliminares.

Montero, Ciampa y Cámpora en conferencia de prensa.

El próximo viernes 20 de abril desde las 22 en el gimnasio del Club Quilmes (12 esquina 15) se concretará la primera velada boxística del año 2007.

En la oportunidad estará a cargo de la organización la Comisión Municipal de Box que conjuntamente con la Liga Bonaerense de Box Amateur vienen proyectando este festival. La novedad más importante es que habrá un combate entre profesionales, uno de los púgiles confirmados es el semi pesado Martín Islas (Bragado) en tanto su rival llegará del Gran Buenos Aires.

Por el lado de los locales, en una pelea amateur se presentará Walter Sequeira  ante Luis Alegre (Isidro Casanova). El “Yacaré” volverá a exponer su título de los medianos, además el 20 también estará sobre el cuadrilátero Juan Recalde quien no pondrá en juego su corona de la categoría Mosca Juvenil.

Sí estará en juego el cinturón obtenido por Sebastián Papechi (Luján) en la localidad de Pedernales. Con estos protagonistas más otros que se confirmarán muy pronto Mercedes vuelve a vivir una “noche de narices chatas”. Todo fue anunciado por el Director de Deportes Julio Cámpora y los integrantes de la CMB, Nicolás Ciampa y Eduardo Montero. Otro de los condimentos de la velada sería la presencia de un ex campeón del mundo, estaría en Mercedes presenciando los que acontezca.

Declaraciones
En relación a lo que sucederá en Quilmes, el presidente de la CMB por propia iniciativa,  habló de varios temas como una supuesta fecha cerca o en idéntico día que en Mercedes: “El lunes pasado ha salido en un semanario de nuestra ciudad que había un festival en la ciudad de Luján, este dato es erróneo y fue dicho por la gente de la Escuela Raúl Cosentino, en Luján no hay ningún festival el 13 o el 20 de abril. Nosotros tenemos el compromiso con la gente de la Liga Bonaerense de Box que es la que patrocina los cinturones que tienen los muchachos en nuestra ciudad,  ya hace un mes y medio atrás acordamos con Marcelo Crucce y nos confirmó que está todo como lo habíamos hablado. Es costumbre de la Liga que cuando da una fecha se cumple, el festival se hace en Mercedes el 20 de abril salvo que Claudio Rojas que es el entrenador de Sequeira disponga lo contrario y no quiera presentar a su boxeador. En este caso perderá el título al tener que hacer la defensa”, comentó Ciampa sobre lo que sucede por estos días.

“Nosotros hacemos las cosas bien, lo voy a decir porque no me lo puedo callar, y hay alguien que está poniendo piedras en el camino de esta comisión”, acusó luego Ciampa. “Estamos trabajando con mucha seriedad teniendo al aval de la Dirección de Deportes que nos facilita lo que necesitamos, tenemos la ayuda del intendente, nos dieron un subsidio para que arranquemos y esto lo tenemos que defender. Otro de los problemas que tenemos es que en esta oportunidad hay que salir a alquilar un ring, hay una divergencia con el mismo que es de la Comisión Municipal de Box entre comillas, ya que la Escuela “Raúl Cosentino” dice que es de ellos. Tenemos documentación de la comisión anterior que parte del ring lo facilitó el señor Montero y lo donó a la CMB. En este momento no contamos con el ring al haber un pequeño litigio porque Rojas dice que es de él, aparte decidimos alquilarlo porque nos sale más barato que traer el que tiene Rojas”, dijo Ciampa.  

Ante el problema que se presenta, en los próximos días los letrados de la CMB iniciarán los trámites correspondientes para recuperar el ring que les pertenece, según lo manifestado.

En otro orden de cosas se informó que la CMB contará con guantes y otros materiales para el festival del 20 de abril, y también estará al frente de la fiscalización del evento. “No vamos a depender de ninguna escuela de boxeo y por consiguiente vamos a tratar con los apoderados de los boxeadores, no con los entrenadores. En su defecto hablaremos con padres que son los que autorizan a que el joven suba al ring”, expresó, dejando en claro la mala relación que existe entre las partes.

En este nuevo período tras asumir Ciampa, la CMB ha entregado a cada púgil el mismo porcentaje de dinero que se le paga por cada asalto, dinero en efectivo que se entrega si cada uno cuenta con su libreta que acredite la pelea. “La Escuela Cosentino no tiene ninguna documentación que acredite que existe legalmente, entonces como tengo que responder qué hice con el dinero, yo tengo que tener elementos. No pueden presentar ningún tipo de papel que es una escuela legalmente formada, en este caso se lo tengo que dar a Rojas como representante de la escuela, pero sería una donación a título personal entonces no se puede hacer. Optamos con esa plata comprar elementos para donárselo a los chicos, si el boxeador tiene la libreta dada por la CMB lo vamos a ayudar”, remarcó Nicolás Ciampa.  

En el final de la conferencia de prensa, ante la consulta sobre qué ocurrió con el emprendimiento del Club Unión, el mismo Ciampa dijo: “El entrenador que nosotros queríamos poner en el Club Unión nos pidió una plata fabulosa para poder entrenar a los boxeadores, aparte había un montón de requisitos que nadie podía estar arriba de él. Acá pueden venir todos los entrenadores que quieran mientras demuestren con un certificado de la FAB y podrán trabajar en el gimnasio que monte la CMB, nadie es padrino de nadie y el boxeo no tiene dueño en Mercedes. Nosotros buscamos el Club Unión, nos pareció un lugar acorde, pero no nos dan los horarios cuando el boxeador tiene que practicar todos los días de lunes a viernes. Estamos buscando con elementos propios de tener un lugar, me encuentro cuando hago gestiones que un sector del boxeo en Mercedes está mal visto en un montón de lugares”, culminó.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO