Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/4/07 13:28

         

 publicidad

01/04/07
Adhesiones por la gesta de Malvinas y pedido
Para el Instituto Belgraniano de la ciudad, se debe “hallar una solución a la disputa” y reclamar el territorio “usurpado” en 1833. La agrupación del PJ “Unidad y Lealtad” también pide por la soberanía de las islas del sur.


La gesta, a 25 años, será recordada

Este lunes 2 de abril se cumplirá un nuevo aniversario de la batalla llevada adelante en las Islas Malvinas en el año 1982, y en la que participara incluso gran parte del pueblo argentino a través del envío de jóvenes conscriptos al frente de un conflicto armado que para muchos fue irracional contra el Reino Unido.

En ese momento el gobierno de facto de Leopoldo Fortunato Galtieri incuso quiso imponer el “vamos ganando” en los días en que los combates se desarrollaban en el sur, pero tras la dimisión argentina la mentira quedó demostrada y fue el último coletazo de una dictadura que dejaba así miles de desaparecidos y sumaba ahora a los “héroes” de una guerra que hoy son veteranos y a ellos se intenta acompañar.

Mientras este lunes a las 11 habrá un acto oficial en el monumento que recuerda a los caídos de esta guerra, ubicado en la plaza San José, de avenida 29 y 50, varios fueron los que enviaron adhesiones y entre ellas se destacan la de la agrupación justicialista “Unidad y Lealtad” y la del Instituto Belgraniano de la ciudad de Mercedes.

“Unidad y Lealtad” expresó su “cálido y fraternal homenaje a los veteranos de guerra por haber concretado de modo real y efectivo la defensa de la soberanía nacional en 1982”, a la vez que adhirió a los esfuerzos diplomáticos que viene llevando a cabo el gobierno nacional y lo acompaña para que “desfallezca en el reclamo de la soberanía plena del archipiélago Malvinas y demás islas del Atlántico Sur”.

En tanto, desde el Instituto Belgraniano hablaron de la “inclaudicable y permanente disposición argentina de hallar una solución a la disputa, diseñando para ello nuevas líneas férreas y claras de acción política propias de un país soberano, sin abandonar por ello los distintos foros internacionales en donde proseguirá insistiéndose en el reclamo de la soberanía plena y efectiva del irredente territorio usurpado por Gran Bretaña en 1833”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO