Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/4/07 14:58

 

 publicidad

05/04/07
Central de Trabajadores Argentinos se sumó al paro
Los gremios que la integran, entre ellos los estatales, realizarán un paro y movilización el lunes en repudio a la "brutal represión". El estado agonizante del maestro Fuentealba enardeció a todos. Reuniones con Aníbal Fernández.

El dirigente gremial mercedino Hugo Bonafina confirmó cerca del mediodía a NOTICIASMERCEDINAS.COM que los trabajadores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se plegaban a la medida de protesta y paro. En efecto, de acuerdo a lo informado por la agencia Diarios y Noticias, la Central anunció hoy que los gremios que la integran repudian de esta manera la “brutal represión” que sufrieron ayer los docentes de Neuquén y Salta.

Por su parte, Víctor de Gennaro, titular de la entidad, destacó que la medida de fuerza se efectuará “con abandono de trabajo” y al mediodía se llevarán a cabo marchas en todo el país.

El ataque de la policía contra docentes de Neuquén y Salta ayer provocó el anuncio de la huelga de maestros a nivel nacional para el lunes, pero el estado agonizante del maestro Carlos Fuentealba levantó a otros gremios de la CTA a sumarse a la huelga.

Según se informó, la marcha tendrá su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, a las 11, desde el Obelisco hacia la Casa de la provincia de Neuquén, en la calle Maipú 48.

De esta forma, los gremios ATE (estatales), FJA (judiciales), la FTV (Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat), APA (aeronáuticos), UTPBA (periodistas), FeTERA (Federación Trabajadores de la Energía de la República Argentina), CONADU (docentes universitarios), entre otros, se sumarán al paro anunciado por los maestros.

En tanto, el titular de la CTERA y la CTA, Hugo Yasky, anunció que esta tarde se reunirá con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que “el gobierno nacional haga lo que está a su alcance para garantizar, bajar cualquier actitud que signifique generar mayor conflicto”.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO