Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/4/07 10:26

 

 publicidad

05/04/07
Paro nacional docente por la represión en Neuquén
Los gremios docentes anunciaron la medida de fuerza en protesta nacional para el próximo lunes. Carlos Fuentealba, profesor de química de 40 años, recibió el impacto en la cabeza de un gas lacrimógeno.

Luego de que los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de Neuquén (ATEN) fueran reprimidos ayer por la Policía neuquina cuando intentaban cortar la ruta nacional 22, a la altura de Arroyito, a unos 40 kilómetros de la capital provincial, y de que todo se tornara de color oscuro con el “palo” recibido por un maestro que hoy está gravísimo y tendría “muerte cerebral”. Se trata de Carlos Fuentealba, profesor de química de 40 años, que recibió el impacto en la cabeza de un gas lacrimógeno.

En repudio a la represión sufrida por docentes de Neuquén y de Salta -el martes por la noche habían tomado la Legislatura y ayer por la mañana fueron desalojados por la policía- gremios de docentes públicos y privados convocaron a un paro nacional con movilizaciones para el próximo lunes.

Anuncio de los gremios
El anuncio fue del secretario de CTERA, Hugo Yasky, y se sumaron la SADOP que agrupa a los maestros de escuelas privadas, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). De esta manera, los principales gremios de la docencia del sistema estatal y privado bonaerense, Suteba, Feb y Sadop, así como los universitarios de Conadu, también se sumaron al paro por 24 horas del próximo lunes.

En los serios incidentes en Neuquén, un docente resultó con un fuerte golpe en la cabeza, y quedó tendido a la vera de la ruta con un profundo corte. Un uniformado también resultó herido pero con lesiones menores. Los maestros y los policías se enfrentaron a golpes de puño.

Los maestros llevan un mes de huelga, y durante los últimos días habían realizado piquetes en varios puntos de la provincia de forma intermitente. Y ahora habían decidido cortar de forma total el tránsito en Arroyito, luego de que el gobierno provincial llamara a una conciliación obligatoria.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO