Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/4/07 15:49

 

 publicidad

05/04/07
Tribuna Docente convoca a una asamblea abierta
La rama combativa del SUTEBA la plantea para este lunes a las 10.30 en la Plaza San Martín, y quiere la participación de toda la comunidad educativa. Tras la represión, cuestionan la militarización de las escuelas.

A propósito de la represión en Neuquén, el dirigente del Partido Obrero local Fernando Tornatore y el docente Alejandro Lombardo, integrante de Tribuna Docente, coincidieron en señalar que esto no es casual y tiene sus antecedentes, a la vez que adelantaron que más allá de la postura de los gremios están postulando una autoconvocatoria para el próximo lunes a las 10.30 en la Plaza San Martín, para una asamblea abierta a la que invitan a participar a toda la comunidad educativa.

Desde el PO vienen anunciando esta represión a la lucha de los docentes del interior desde hace un tiempo: “Esto empieza con la situación en Santa Cruz”, reconoció Tornatore, “donde se militarizó la provincia, está llena de gendarmes, han militarizado las escuelas y hay un paro de docentes muy grande al que se han sumado otros sectores como judiciales y estatales, porque el salario básico es de 140 pesos, y luego son todas sumas en negro. Esto achica el aguinaldo, aportes jubilatorios y demás. En el caso de Santa Cruz se atacó a la movilización de trabajadores con bombas molotov y esto le dio luz verde a Sosbich para salir a reprimir en Neuquén. Al sindicato de docentes de Santa Cruz incluso le quemaron el auto, hay una situación grave y una derechización brutal del gobierno a medida que aumenta la hipocresía de la defensa de los derechos humanos”, se quejó el dirigente obrero.

En tanto, y mientras el profesor de Química, Carlos Fuentealba, está gravísimo tras los palos, Alejandro Lombardo reflexionó: “La tarea será en principio tratar de convocar  a una movilización e incluir a la comunidad educativa y los chicos. La sociedad sabe que el sueldo docente y las condiciones de trabajo son de lo peor. En Mercedes habrá una autoconvocatoria porque es complicado lo que han hecho las direcciones de los gremios. Convocamos a asamblea abierta el lunes a las 10.30 en Plaza San Martín”, postuló Lombardo.

“Antes de comenzar las clases la lucha por las reivindicaciones que vienen manteniendo tres provincias se ha visto en todo el país, pero la provincia de Buenos Aires arregló levantar un paro ya decretado por unas mínimas sumas en negro, de manera inconsulta, por lo que las clases se iniciaron pero a la hora de llegar el pago en los cajeros no se nota el cambio. Se dio un aumento de 110 pesos por cargo en negro y un blanqueo de 110 pesos por cargo también”, completó el integrante de Tribuna Docente.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO