Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/4/07 20:55

 

 publicidad

08/04/07
Por Carlos Fuentealba: de 12 a 13 no habrá actividad en la comuna ni en los bancos
El repudio a la violencia es generalizado, y la Federación de Sindicatos sumó a los empleados municipales. Casi todos los sectores productivos y de servicios se plegan a la jornada de duelo prevista para este lunes. Tampoco habrá trenes.

La muerte a manos de la policía del docente Carlos Fuentealba, en Neuquén, trastocó el normal desenvolvimiento de las actividades previstas para este lunes, ya que a los anunciados paros de los sectores de educación a los que se sumaron los trabajadores del Estado, también se plegan los empleados de las comunas bonaerenses, los de las entidades bancarias y hasta los ferroviarios, por lo que –sobre todo entre las 11 y las 14– se estima que habrá serias dificultades con todas las operaciones de estos servicios.

Medida de protesta
Más allá del paro y concentración de repudio anunciado desde varios sectores tras la represión y en medio del intento de explicaciones oficiales de lo que pasó, este lunes será una jornada de duelo nacional para condenar entre todos cualquier expresión de violencia.

De esta manera, lo que se supo es que de 12 a 13 no habrá actividad en los municipios bonaerenses, y tampoco habrá posibilidad de viajar en ferrocarril, así como no se podrá hacer transacciones bancarias.

Por el lado de los municipios, fue la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia quien se adhirió a la jornada de duelo declarada para este lunes por la Confederación General del Trabajo (CGT), en repudio a la feroz represión policial ejercida en Neuquén contra la manifestación docente provincial que le costó la vida al profesor Carlos Fuentealba.

La CGT había declarado previamente su adhesión al paro dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) en repudio a este episodio de violencia ocurrido el miércoles pasado en esa provincia patagónica.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO