Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/07 10:48

 

 publicidad

10/04/07
El dictamen de la interpelación al intendente Carlos Selva será presentado en la justicia
No hubo cambio de autoridades. “Que lo presenten como corresponda y después se tratará”, dijo David Valerga. Formaron las comisiones, el oficialismo obtuvo la presidencia en tres, el bloque del PJ dos y el FPV/ CPN en una.

Juan Manuel Torres, presidente del bloque de la UCR, anoche en el recinto

Este lunes cerca de las 20 horas se llevó adelante la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes en el periodo ordinario. En la misma quedó confirmado David Valerga como presidente y los cambios no se dieron como se pretendía desde el oficialismo con respecto a las autoridades.

En primer lugar los ediles, todos menos el presidente del bloque del Partido Justicialistas, realizaron un minuto de silencio en homenaje al docente asesinado en la provincia de Neuquén, Carlos Fuentealba. Además el concejal de la Unión Cívica Radical, doctor Juan Manuel Torres, efectuó algunas palabras en reconocimiento al ex concejal fallecido Adolfo Rodino. Por su parte, el doctor Juan Pablo López pidió que se envíen las condolencias oficiales desde el Cuerpo y la edil Marisa Defelippe impulsó un cálido aplauso.

Posteriormente al tratarse de la primera ordinaria del año quedó aprobado por unanimidad que las sesiones del Cuerpo se realizarán los lunes a las 20 horas.

La discusión
Ya en plena discusión el bloque oficialista solicitó que se trate el pedido de cambio total de autoridades en el HCD y luego de escuchar varias opiniones acerca de cómo debería haberse planteado dicha solicitud, el presidente del Cuerpo Deliberativo pidió “que lo presenten como corresponda”. “Después se tratara”, expresó el doctor David Valerga y no le permitió tener la palabra al presidente del bloque del Frente Para la Victoria/ Partido Justicialista, Juan Montoya.

Luego quedaron conformadas las seis comisiones integradas cada una por siete concejales que trabajarán durante todo el año. Esto también trajo aparejado una ardua discusión por la presidencia de la Presupuesto, Hacienda y Revisión de Cuentas, ya que esta era solicitada por los bloques del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria/ Partido Justicialista.

Hay que remarcar que los ediles del bloque radical manifestaron que no querían tener la presidencia en ninguna de las comisiones creadas. “No necesitamos presidencias, sólo pedimos que los justicialistas se pongan de acuerdo por el bien de la comunidad”, sostuvo el presidente del bloque de la UCR.

Además, el doctor Juan Pablo López indicó que su pedido de integrar la presidencia en la comisión de Hacienda es “para garantía de control de la gestión”. Su par oficialista Defelippe agregó que desde su bloque nombraban a Matías Galiani y dejó en claro que “las cuentas en duda del año pasado fueron aprobadas”.

De esta manera, el bloque oficialista tendrá la presidencia de tres comisiones: Presupuesto, Hacienda y Revisión de Cuentas; Acción Social y Salud Pública; y también Legislación General e Interpretación y Derechos Humanos, Educación y Cultura. En tanto, el bloque liderado por el doctor Martín Zubeldía estará al frente de dos: Obras Publicas, Vialidad, Servicios Públicos y Cuentas y la de Seguridad y Prevención. Por otra parte, el bloque Frente Para la Victoria/ Corriente Proyecto Nacional estará en Planeamiento, Producción, Turismo y Medio Ambiente.

A la justicia
En la sesión ordinaria también quedó aprobado por mayoría el envío de un dictamen de la Comisión Evaluadora sobre tres puntos –de 57– que para los ediles no quedaron aclarados luego de la interpelación del intendente, Carlos Selva.

Se lo denuncia penalmente por tres causas, relacionadas con el vuelco de desechos cloacales de otras jurisdicciones en Mercedes, la falta de cobro de alumbrado público en la zona rural, y los excesos en los gastos de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO