Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/4/07 18:33

 

 publicidad

11/04/07
El lunes habrá una sesión extraordinaria para tratar el cambio de autoridades en el Legislativo
Concejales oficialistas quieren destituir a David Valerga. “El ideólogo de todo es el intendente Carlos Selva”, insiste el presidente del Concejo. “Es la oportunidad para efectuar un cambio”, sostuvo Marisa Defelippe.

Finalmente este lunes se realizará en el Concejo Deliberante una sesión extraordinaria en la que se pondrán a consideración las autoridades del Legislativo, a pedido del bloque oficialista, que quiere bajar a David Valerga de la presidencia. Hubo una reunión de presidentes de bloque y quedó pactado que la sesión será el lunes a las 20.

Esta mañana, mientras la reunión clave entre Juan Montoya, Claudia Lucero, Juan Manuel Torres, Juan Pablo López y Diego Aguilar Mazzuca se desarrollaba, la concejal del Frente Para la Victoria / Partido Justicialista, que responde al intendente Carlos Selva, la docente Marisa Defelippe explicaba que el bloque oficialista había pedido la sesión para esta misma noche: “Reclamamos la presidencia porque si nos ponemos a considerar el bloque que hoy preside el concejal Aguilar Mazzuca y que pertenece a la agrupación de Valerga tiene poca representatividad en el pueblo, es insignificante. Nosotros somos siete concejales y representamos a la mayoría del pueblo. Hicimos el pedido y ahora están reunidos los presidentes de bloque para evaluarlo”.

“Si queremos mejorar la calidad institucional y terminar con las falta de diálogo, es la oportunidad para efectuar un cambio”, según Marisa Defelippe. “Pasamos un año muy duro donde se criticó permanentemente, hemos mirado mucho al Ejecutivo y por mirarlo tanto nos hemos distraído del Legislativo”, opinó.

“El ideólogo es Selva”
La reunión concluyó entonces mientras la lluvia aún caía a baldes en el mediodía, y tras el acuerdo y la retirada presurosa de los concejales que son presidentes de bloque y estaban en el encuentro, el propio David Valerga desde la presidencia del Concejo realizó algunas declaraciones al respecto de la situación que se estaba viviendo en el Cuerpo, a partir de la inquietud del bloque oficialista de cambiar las autoridades del Concejo: “Aquí hay un ideólogo de esto que es el intendente Carlos Selva”, reiteró. “El bloque no hace más que llevar a la práctica lo que el piensa. Quieren revocar mi mandato y pedían una sesión para hoy mismo, pero no podía estar Zubeldía en la ciudad, al igual que tampoco podía estar la concejal del ARI, por lo que se acordó una sesión especial para el lunes”, dijo Valerga y explicó que “normalmente” dura dos años un mandato en el Concejo. “Justo es un año electoral, el 28 de octubre se renueva la mitad de las bancas, y cuando asuman los 9 concejales electos se renovarían las autoridades. Pero también se puede revocar el mandato de las autoridades en cualquier momento y este es el planteo que hace el oficialismo”, aclaró.

Con referencia a la posición a tomar, ante un mar de especulaciones que se abren, con conjeturas de todo tipo sobre lo que sucederá, Valerga aún no tiene precisiones: “No lo hemos analizado con el bloque, pero veremos cuál va a ser nuestra posición y conversaremos con loso demás bloques para ver qué decisión van a tomar. Sabemos que el radicalismo mantendrá la posición de no involucrarse en nuestra interna, y este planteo es parte de nuestra interna justicialista llevada al marco de lo institucional por parte del intendente”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO