Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/4/07 16:54

 

 publicidad

11/04/07
Presentan libro de “Tito” Valenzuela en el Argentino
Será este viernes con un acto a las 18.30 en la planta alta. Se trata de “Malvinas: allá lejos en el sur”. Vendrán autoridades del Instituto Cultural de la Provincia. Luego habrá una charla con ex combatientes.

Desde la comuna y en especial la Dirección de Cultura invitaron a la presentación del libro “Malvinas: allá lejos en el sur”, del escritor local Héctor “Tito” Valenzuela, a realizarse el viernes 13 del a las 18.30 hora en la planta alta del Centro Cultural Teatro Intendente Julio Gioscio (ex Argentino). Esta presentación será la primera en este viernes, ya que más tarde habrá otra, tal cual lo informado, en el salón del Concejo Deliberante y en el marco de un nuevo encuentro multidisciplinario.

Cabe recordar que este libro de Valenzuela fue el ganador por la Región de la Fe, del certamen organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a fines del año 2004 y que por diversos motivos no había sido editado.

Este año, teniendo en cuenta el 25° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes, a través del profesor Fernando Pachiani y con el apoyo de los directores de cultura de toda la región, solicitó al Instituto Cultural la edición del mismo.

Finalmente por intermedio de la Dirección de Bibliotecas y promoción de la lectura, a cargo de la licenciada Florencia Saintout, el Instituto Cultural llevó a cabo la impresión de esta obra del escritor mercedino que a través de sus poemas, realiza una perfecta síntesis del conflicto bélico, sus causas y consecuencias.

De acuerdo a lo informado desde Cultura del municipio, está prevista la presencia de autoridades del Instituto Cultural en la presentación de este viernes.

A continuación de este acto, se proseguirá con la disertación de los ex combatientes convocados por Alba Cosentino y Mónica Tirone, del programa radial “Femenino Plural”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO