Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/4/07 23:26

 

 publicidad

13/04/07
El municipio brindará apoyo para acceder a realizar los nuevos trámites jubilatorios
Se trata de la parte administrativa para quienes necesiten ayuda para efectuar el cambio de las AFJP mediante el sistema informático. Atenderán de lunes a viernes por la mañana y la tarde en la dirección de Turismo.

Carlos Selva junto a Cristina Carbone durante la conferencia de prensa.

Mediante una conferencia de prensa para los medios locales, este viernes por la mañana el intendente municipal conjuntamente con la titular de la ANSES sucursal Mercedes dio a conocer una serie de beneficios para las personas que desean hacer el cambio en las AFJP y estén complicadas para su realización.

En primer término el jefe comunal hizo memoria de cómo funcionaba anteriormente el sistema jubilatorio: “Hubieron hasta maniobras arbitrarias en el paso de muchos trabajadores a las AFJP y una imposibilidad de poder salir del sistema”, dijo Carlos Selva y remarcó la fuerte política del Estado nacional que ahora brinda “la libertad de poder elegir un sistema jubilatorio”. 

El objetivo del encuentro fue informar que a partir de este momento el personal que diariamente presta sus funciones en la dirección de Turismo estará a cargo de la orientación para todos los interesados en realizar sus trámites administrativos a través de la web y no poseen los conocimientos para efectuarlos. Según manifestó el intendente “esta iniciativa parte de los empleados”.

“Solamente vamos a prestar un servicio administrativo, no es la Municipalidad quien informa sobre qué sistema jubilatorio le corresponde y para esa información estará la oficina de la ANSES”, expresó el intendente Selva.

Por su parte, la encargada de la UDAI Mercedes de la ANSES, Cristina Carbone, agradeció el trabajo realizado conjuntamente con la comuna y remarcó que este servicio será de lunes a viernes en el horario de mañana y tarde. También la funcionaria informó que los interesados en recibir el beneficio deberán acompañar fotocopia del documento y el número de CUIT.

Una vez que se acerquen hasta las oficinas de Turismo ubicadas en avenida 29 equina 26, el personal ingresará al sitio digital y hará el ingreso al trámite imprimiendo también los formularios por triplicado. Posteriormente, con la fotocopia del DNI, se deben acercar hasta el Correo Argentino (avenida 29 y 28) o a la sucursal de la empresa OCA (avenida 30 esquina 21) y enviar el trámite a las oficinas de la ANSES central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO