Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/4/07 0:07

 

 publicidad

15/04/07
Con gran participación de productores concluyó este domingo la Expo Suipacha 2007
Uno de los encuentros de lechería más importantes del país. El ministro de Asuntos Agrarios participó de la presentación del queso de cabra de 86 kilos. El intendente Delfino la definió como “el encuentro del campo”.

Mucho público recorrió el predio en Suipacha.

Con el tradicional almuerzo entre las máximas autoridades del Partido, la vecina ciudad de Suipacha puso fin a la Expo 2007 en la 35º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y además a la 5a Fiesta Provincial de la Lechería, esta última destacada entre las más importantes de la República Argentina.

El predio elegido como sucede año tras año fue la sede de la Sociedad Rural de Suipacha ubicada a la altura del kilómetro 128.5 de la ruta nacional Nº 5 y en esta oportunidad nuevamente el público acompañó este “encuentro del campo” según lo denominó el intendente de la localidad, Juan Antonio Delfino, durante su amable diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM en el almuerzo de camaradería acompañado entre otras autoridades por el presidente de la SRS, Alfredo Pistone.

Juan Antonio Delfino
El primer mandatario comunal de la hermana ciudad de Suipacha, Juan Antonio Delfino, remarcó que en el encuentro se ve “reflejada la actividad económica de la ciudad fortalecida por la Fiesta de la Lechería y es la columna vertebral de Suipacha” y agregó también que es tradicional la lechería de cabra.

Delfino informó que este año la Expo tuvo un ingrediente mayor con el queso de cabra más grande del mundo de 86 kilos (el “cabrasaurio”) superando a uno de 54 con procedencia de Brasil. El mismo fue presentado el pasado sábado con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara.

También destacó que luego de Mercoláctea este es el encuentro más importante de lechería del país y en esta edición de Expo Suipacha hay que sumar un concurso de dulce de leche que tuvo la presencia de once firmas. Para Juan Antonio Delfino, el crecimiento se da porque “se reconoce el compromiso que hacemos entre todos”.

Según informó el jefe comunal de Suipacha, ya están trabajando en un encuentro de quesos entre Argentina y Uruguay en la vecina localidad. Además, en esta edición participaron varias firmas de esa nacionalidad y también cabañas de la provincia de San Fe y Córdoba que hoy están pasando duros momentos por consecuencia de las inundaciones.

Delfino adelantó que en las escuelas del Partido hay un concurso para participar entre los alumnos sobre el conocimiento de la lechería. “Nosotros mismos tenemos que conocer nuestras raíces y reconocer de qué vivimos”, dijo Delfino e indicó que nuevamente contaron con la presencia las 80 instituciones de la ciudad.

En tanto indicó que además de darle un gran espacio a la parte empresarial se destaca la producción y sobre todo la educación, a través de las charlas educativas ya que según el intendente “el producto bruto interno de Suipacha es el campo”.


Pistone, de la Sociedad Rural, con Delfino

Alfredo Pistone
Al respecto el presidente de la Sociedad Rural de Suipacha, Alfredo Pistone, indicó que este encuentro “fue un éxito”, y sostuvo que “esta fue una Fiesta realmente importante y nos sentimos muy conformes con todas las obras de infraestructura realizadas el año pasado y también algunas hace meses”. El presidente de la SRS agradeció la presencia de las cabañas donde sus raíces están inundadas y no han podido estar presentes.

Al mismo tiempo Pistone anunció formalmente su retiro del frente de la Sociedad Rural de Suipacha luego de cuatro mandatos consecutivos: “Hemos pasado una de las peores épocas del país como fue la crisis del año 2001, la Aftosa y siempre hicimos el esfuerzo y sacrificio para que la Rural estuviera abierta”, expresó en relación a sus ocho años y dijo que en los próximos días se reunirá la Comisión Directiva en asamblea ordinaria y determinarán los pasos a seguir.

Más actividades de Suipacha
En los próximos días visitará Mercedes el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y según manifestó el primer mandatario municipal de Suipacha, durante esa visita a la zona aprovecharán para que se acerque también a esa ciudad. Juan Antonio Delfino aseguró que durante su estadía en Suipacha, el futuro candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires tomará contacto directo con todas las entidades de bien público que en su gran mayoría recibirán un subsidio. Juan Antonio Delfino definió a las ochenta instituciones: “Le dan el impuso a Suipacha en todo el protagonismo deportivo, cultural y social”, dijo e informó que el acto será en el Palacio Municipal.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO