Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/4/07 23:39

 

 publicidad

15/04/07
Fiesta de la Torta Frita: ganó Silvia Argañaraz
En el segundo y tercer puesto estuvieron Gabriela Banegas y Angélica Acuña. Para cerrar la octava edición hubo un show de Adrián Maggi y un tradicional desfile a cargo de todas las agrupaciones gauchas del Partido.

Silvia Argañaraz fue la tortera edición 2007.

Luego de una primera jornada muy concurrida, hoy fue el día de la premiación en la Fiesta Provincial de la Torta Frita, en su octava edición, un evento que intenta convertirse en uno más de la agenda turística de la ciudad, con más apoyo de parte del municipio y la presentación de artistas populares reconocidos en el espectáculo. La ganadora del concurso de torteras fue Silvia Argañaraz.

Continuando con las actividades programas con anterioridad para la octava Fiesta Provincial de la Torta Frita, este domingo el buen clima acompañó a las personas que se acercaron hasta las instalaciones del sector viejo del parque municipal Independencia.

Desde muy temprano los presentes pudieron recorrer el amplio sector determinado por los organizadores del evento donde estuvieron instalados los artesanos, las torteras y los juegos infantiles.

Por la tarde tuvo lugar el show del cantante surero Adrián Maggi, con la interpretación especial de un tema musical en homenaje al Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y para todos los soldados que han pasado por las Islas. Posteriormente hubo discursos del presidente del Centro, Roberto Estévez, y del jefe comunal, Carlos Selva; además hizo uso de la palabra el presidente de las agrupaciones gauchas y por último se vivió el tradicional desfile de todas las agrupaciones del Partido de Mercedes.


El intendente Carlos Selva reconoció en el marco de la Fiesta a los Veteranos de Guerra

En cuanto a las torteras, hay que remarcar que en esta edición hubo 20 participantes: Marisa Carballo, María del Carmen Bartolomeo, Silvia Argañaraz, Marta Vivas, Marcelo Ponti, Marta Pai, Norma Sebastiano, Gabriela Banega, Gabriela Pai, Jorge Puscama, Matilde Torres, Lucía Gamez, Francisco Cabrera, Beatriz Picote, Florencia Illescas, Angelica Acuña y Karina Flores.

El jurado integrado por Amanda Acosta, Angélica Pereyra, Fátima Costa y Euclides Bandoni determinó que la ganadora fuera, con 187 votos, Silvia Argañaraz. En el segundo puesto con 163 votos estuvo Gabriela Banegas, y en el tercer lugar Angélica Acuña, quien alcanzó los 161 votos por parte del jurado.

La Fiesta de la Torta Frita vino en esta edición con homenaje a los héroes de Malvinas y fue compartida por miles de personas que en el fin de semana de actividades se acercaron al Parque e impusieron la confección de estas masas saladas cuyos ingredientes son harina leudante (o harina común + 1 cucharada de polvo de hornear por kilogramo), sal, agua tibia, y aceite o grasa.

¿Cómo se hacen? *
Para preparar las tortas fritas hay que mezclar la harina con una cuchara de aceite o grasa (la grasa debe disolverse), un poco de sal (no demasiado o nada si se desea dulces) y agua tibia hasta formar una masa no muy seca ni húmeda para poder amasar a mano por un rato (5 a 10 minutos). Hay que estirar la masa a mano o con palo de amasar (poner un poco de harina sobre la masa y otro poco en el palo para que no se pegue la masa al palo mientras se la estira), con un cuchillo o con las manos darle la forma deseada a las tortas, y en una sartén con aceite suficientemente caliente (se coloca una bolita de 1 centímetro de diámetro para comprobar que se fríe pero no de forma demasiado intensa) se colocan las tortas y se las controlan para que se vayan friendo de forma suave y pareja.

* Datos recetario de Server Gardel


El cantor surero Adrián Maggi cerró la octava Fiesta Provincial de la Torta Frita.

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO