Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/4/07 10:39

 

 publicidad

17/04/07
Cambio de autoridades del Cuerpo Deliberativo
En sesión los concejales expresaron las diferencias que hoy dividen al HCD. El radical Torres dijo que la interna del PJ hace que “no se discutan temas de la ciudad”. La edil Defelippe sostuvo: “El selvismo ganó y no lo quieren aceptar”.

Martín Zubeldía habló con los medios de prensa una vez que asumió como presidente

Con un recinto totalmente colmado por seguidores oficialistas y opositores, este lunes se desarrolló con algunos inconvenientes la sesión extraordinaria planteada desde el bloque del Frente Para la Victoria/ Partido Justicialista para el cambio total de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

La sesión comenzó pasadas las 20 horas con la presencia de todos los ediles que integran al Cuerpo y en primer lugar los concejales manifestaron las diferencias que en la actualidad dividen al HCD local. También estuvieron presentes en la barra los integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas y de la CGT Regional Mercedes.

Por su parte, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, doctor Juan Manuel Torres, indicó que “los peronistas traen los problemas al Cuerpo y desde hace tiempo que no se discuten temas relacionados con la ciudad”, y agregó que a futuro es necesario que se trabaje con “responsabilidad”. El otro integrante del bloque de la UCR, Luis Colao, dijo que votaron con la “coherencia de siempre” y sostuvo que “hay que dar un paso cualitativo en el Concejo porque lo pide la gente”.

En este sentido la concejal del oficialismo, Marisa Defelippe, fue muy dura con sus términos y hablo de una “alianza entre el bloque de Zubeldía y Valerga”. También dejó que claro que “el selvismo ganó y no lo quieren aceptar”, en relación a las últimas elecciones ganadas por la línea política que en la actualidad conduce el intendente Carlos Selva y que por la tradición en el Cuerpo “debería ocupar la presidencia un integrante del bloque ganador de las elecciones”.


El oficialismo intentó revocar al presidente con sus votos, pero no se tomó la medida

En representación del bloque del Partido Justicialista, su presidente indicó: “No queríamos entrar en esta interna”. Martín Zubeldía le dejó un claro mensaje al radicalismo y el ARI: “Nosotros no nos ponemos de acuerdo pero somos 15 y ellos 3”, expreso y agregó que “negocian su poco poder con el oficialismo”.

Por último, cuando el clima hostil aumentaba de manera considerable, la concejal Stella Dicatarina se refirió a la salida del ahora ex presidente del Cuerpo, y sostuvo que se trata de “una destitución encubierta” y marcó que “también es llamativa la desaparición de una concejal”, en relación al alejamiento de la ex edil Parodi.

Además el ahora concejal del bloque Frente Para la Victoria / Corriente Proyecto Nacional, doctor David Valerga, dijo: “Los acuerdos entre compañeros son llamados alianza”.

Votación
A la hora de realizar las correspondientes votaciones para las nuevas autoridades del Cuerpo, los bloques manifestaron sus candidatos. Desde el Partido Justicialista propusieron al titular de su bloque, doctor Martín Zubeldía, postura que también fue apoyada por el Frente Para la Victoria / Corriente Proyecto Nacional. La UCR y el ARI propusieron al radical Juan Manuel Torres y el oficialismo acompañó la candidatura del presidente del bloque del Frente para la Victoria / Partido Justicialista, Juan Montoya.

Finalmente, por ocho votos (cinco del PJ y tres del FPV/CPN) resultó ganador al cargo de presidente del Cuerpo Deliberativo local el máximo referente de la Agrupación justicialista “Mercedes Mejor”, doctor Martín Zubeldía.

Para la vicepresidencia primera se presentaron dos candidatos: por un lado el doctor David Valerga propuso a Stella Dicatarina y por otro el oficialismo a Carlos Ludueña. Y nuevamente por mayoría se determinó que ocupe el cargo la edil opositora. En cambio, para la vicepresidencia segunda sólo se presentó Miguel Puebla, y el cargo de secretaria del Cuerpo fue nuevamente por unanimidad para Yolanda Gorosito.

Insultos
El clima fue creciendo con el correr de los minutos y sobre el final el nuevo presidente del HCD tuvo que llamar al orden y desalojar a una mujer que se encontraba en la tradicionalmente denominada “barra”. El incidente no pasó a mayores y pudo finalizar la sesión.


Torres, de la UCR, y Claudia Lucero, del ARI, no quisieron entrar en la discusión del PJ

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO